Análisis spot peugeot 206

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Análisis spot Peugeot 206

Este spot utiliza una historia simple y provocadora, al estilo Bollywood, para vendernos el modelo occidental como el de éxito. El protagonista, a través de la violencia,llega a hacer realidad sus sueños.
La persuasión en este anuncio está basada en su capacidad de impacto directo mediante la simplificación y la superficialidad del contenido. Es más, lo encontramosartístico, ingenioso y divertido, pero ineficaz a la hora de condicionar nuestra vida. Esta es, sin duda, su arma más poderosa, precisamente su aparente e inofensiva irrelevancia. Su “sencillez” vamucho más lejos, ya que prescinde de muchos de los recursos que se suelen utilizar en los comerciales: no utiliza un slogan, tan sólo informa a través de la marca, modelo y logo, no da ningunainformación sobre las características del producto, no utiliza datos o hechos racionales para persuadir y no compara con otros productos. No se utiliza en ningún momento un lenguaje verbal, basta la músicaenvolvente que lo acompaña y el juego de miradas, para transmitirnos los valores, utilizando emociones simples al servicio de la seducción.
Prácticamente no se hace referencia al valor de uso delcoche, tan sólo al final del spot, se ve como sirve para desplazarse pero no se da ningún detalle de características especiales o diferenciales que nos hagan elegir este vehículo. Sin embargo, una vezhecha la transformación, le permite al protagonista obtener los valores de cambio. ahora tiene estatus, prestigio y es más atractivo. Al inicio del anuncio el personaje está triste, pero al final estáfeliz gracias al coche de sus sueños. La transformación se refleja únicamente en la apariencia externa del coche ya que, en esencia, sigue siendo el mismo, con el mismo motor, ruedas y características.Explícitamente el spot no promete nada, simplemente sugiere apelando a la imaginación del espectador. No propone que compraremos un coche, sino que nos está vendiendo la sensación de éxito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del spot televisivo peugeot 206 a partir de los principales conceptos de la escuela de frankfurt.
  • Peugeot 206
  • Vendo
  • RED CAN Y VAN PEUGEOT 206
  • Analisis Spot
  • Análisis De Spot
  • manual guantera peugeot 206
  • Analisis publicitario spot heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS