Análisis y conceptos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Toma de Decisiones: Se define como la selección de un proyecto de acción de entre varias alternativas; se encuentra en el centro de la planeación.
Racionalidad Limitada o “Ligada”: Limitaciones deinformación, tiempo y certidumbre restringen la racionalidad, aun si el gerente se esfuerza por ser completamente racional.
Satisfacer: Escoger un curso de acción que sea satisfactorio o bueno segúnlas circunstancias.
Principio del Factor Limitante: Identificar y superar esos factores que se oponen de manera importante a una meta, hace posible seleccionar el mejor curso de acción.
FactoresCuantitativos: Factores que se miden en términos numéricos. (Costos de materia, Fluctuación de la Moneda, etc.)
Factores Cualitativos o Intangibles: Factores difíciles de medir numéricamente. (Guerra,Huelga, etc.)
Análisis Marginal: Comparar el ingreso y el costo adicional que surgen de la producción creciente. El objetivo es maximizar las utilidades; puede utilizarse para comparar factoresdistintos a costos e ingresos.
Análisis Costo-Efectividad: Busca la mejor relación de beneficio y costo; por ejemplo encontrar la forma menos costosa de llegar a un objetivo u obtener el mayor valor para ungasto determinado.
Seleccionar una alternativa: Tres enfoques:
1) Experiencia: Proceso de analizar los problemas a fondo, tomar decisiones y ver programas, tener éxito o fracasar, da lugar a ungrado de buen juicio.
2) Experimentación: Proceso de seleccionar el proyecto correcto a seguir; es probar las diversas alternativas y ver cuál es la mejor.
3) Investigación y Análisis: Esdesarrollar un modelo que simule el problema; resolver un problema al comprenderlo primero.
Decisiones Programadas: Se aplica a problemas estructurados o rutinarios. Se utiliza para un trabajo rutinarioy repetitivo; se relaciona primordialmente con criterios establecidos con anterioridad. De hecho es la toma de decisiones por precedente.
Decisiones No Programadas: Son utilizadas en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos analisis
  • analisis y concepto
  • conceptos y analisis
  • Concepto del analisis
  • ANALISIS DE CONCEPTO
  • ANALISIS DE CONCEPTOS
  • Analisis de conceptos tewcnicos
  • conceptos Analisis est tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS