Análisis ético y deontológico revista pronto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEONTOLOGICO Y ÉTICO REVISTA PRONTO

He analizado los siguientes números 1976,1977 y 1978 correspondientes al mes de marzo de 2010.

Tras el análisis de tres ejemplares consecutivos dela revista pronto, podemos afirmar que los contenidos, no difieren de la mayoría de las demás revistas de corazón, la diferencia más apreciable entre ellas es el público al que va dirigido.

Larevista pronto, no vive de noticias sino del rumor y de la información no contrastada que luego se desmiente. Además de ofrecer en multitud de noticias información no relevante en muchos casos elperiodista se muestra poco imparcial con las informaciones.

El primer caso que voy a analizar trata sobre Isabel Pantoja.

En primer lugar, el titular no ofrece ninguna aportación novedosa sino la másmorbosa y llamativa. La información aporta muchos datos pero no cita las fuentes, lo que refleja una información no contrastada e insidiosa Llegando a usar un lenguaje no apropiado, en el que elperiodista acusa sin pruebas.

El periodista intenta enfrentar al personaje con su entorno mas cercano como se refleja en la siguiente frase: “Isabel aceptó un suculento contrato que le ofreciórecientemente Jose Luis Moreno, por su último y profético espectáculo, después de que hace varios años dejara plantado al empresario con otra tanda de conciertos.

Llama la atención las fotos usadas y lainformación del pie de foto que alude a supuestas especulaciones y no explicando el contexto real de la foto.

En la siguiente página aporta una recopilación de testimonios de ex empleados, queúnicamente critican y calumnian a la cantante, atentando así contra su intimidad y honor. Para evitar demandas atribuyen las informaciones y llama la atención porqué aunque fueran falsas dichasinformaciones, estás tienen cabida en la revista pronto.

El siguiente artículo analizado, llama la atención, ya que utilizan como una fuente de información veraz a un vidente.

El titular Octavio...
tracking img