Análisis artículo científico historia de una torre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO CIENTÍFICO
Título: Historia de una torre
Autor: Virginia Morell
Alumna: Alejandra Rivera Cedeño
Grado: Noveno
ANÁLISIS: Especies como el capulinero de MacGregor,que habita en los bosques de la cordillera Adelbert, en Papúa Nueva Guinea; construyen unas torres que pueden llegar a tener un metro de altura, de la siguiente manera: encima deramos o un tronco musgoso que les sirva como base y alrededor de un árbol joven, tejen su torre de palos y ramas. En la base ponen nueces, escarabajos y hongos color crema; aunquetambién cuelgan de sus ramas inferiores como guirnaldas de heces de orugas.
Todo este proceso solo tiene un objetivo: llamar la atención con una torre muy alta y así convencer alas hembras que es el mejor macho del lugar, y que sería la mejor opción; algo así como a veces pasa el vida de los seres humanos el que más tenga poder, puede llegar a tenerventaja a la hora de conquistar a una mujer.
Una de las técnicas que utilizan los machos de 17 de las 20 especies conocidas de capulinero, construyen sus torres de unaextraordinaria forma adornada para así llamar más la atención.
Los capulineros son muy estudiados por los científicos ya que cuentan con la fuerza de la selección sexual, descrita porCharles Darwin para dar explicación a los rasgos masculinos llamativos, como el canto, los colores brillantes y las crestas. En casi todas las especies animales, advirtió Darwin, lashembras son las que eligen y se fijan mucho en lo que hacen para poder cautivarlas. Los machos no ayudan a la hembra a construir su nido, ni a incubar los huevos ni a criar a lospajaritos; lo único que le dan son sus genes. Por esto, las hembras son muy exigentes a la hora de elegir al macho para que sus crías puedan adoptar estas características.
tracking img