Análisis atp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. b TABLA RESUMEN

En esta tabla se muestra un consolidado de las corridas de regresión de cada uno de los modelos que se construyeron, con su respectiva conclusión del gráfico de residuales, seelaboraron 6 modelos en total, para tener varias opciones y así elegir el mejor modelo.

OBSERVACIONES:

Se observa que los modelos I, II y VI pasan las pruebas de hipótesis y son los que tienen lamenor cantidad de variables independientes.

Se observa además que el modelo III también pasa las pruebas de hipótesis, aunque cuenta con un mayor número de variables independientes.

En elmodelo I no existe problema de autocorrelación, teniendo en cuenta que en el gráfico de residuales no se observó algún patrón de comportamiento y que se confirmó en las pruebas realizadas (t, F, DW). Sinembargo este modelo cuenta con una sola variable independiente (Títulos ganados) lo que hace que la calificación de un jugador y la cantidad de dinero ganado no sean explicadas con un porcentajeconvincente.

El modelo II no tienen problemas de autocorrelación (teniendo en cuenta que en el gráfico de residuales se observó algún patrón de comportamiento “más de la mitad de los puntos están porencima del eje de las abscisas”) lo que se confirmó en las pruebas realizadas (t, F, DW). Por lo tanto se convierte en un modelo adecuado para explicar los ingresos de un jugador de tenis.

El modeloIII no tienen problemas de autocorrelación, teniendo en cuenta que en el gráfico de residuales se observó algún patrón de comportamiento (más de la mitad de los puntos están por encima del eje delas abscisas), y que se confirmó en las pruebas realizadas (t, F, DW). Sin embargo este modelo cuenta con una variable de orden superior y la variable Y no es explicada con un porcentaje superior a losde los modelos lineales.

El modelo VI no tienen problemas de autocorrelación teniendo en cuenta que en el gráfico de residuales no se observó algún patrón de comportamiento conocido, lo que se...
tracking img