ANÁLISIS DE LA PARTE HUMANA DE LA PELÍCULA MI NOMBRE ES KHAN
Mi nombre es Khan, trata principalmente de la vida Rizwan Khan, un chico musulmán que sufre del Síndrome de Asperger, una enfermedadsimilar al autismo. Educado en Bombay (India), por su madre, quien a pesar de no estar preparada profesionalmente, logró darse cuenta que su hijo era particularmente distinto al resto e incluso encomparación con su otro hijo, quien era menor que Khan. Por lo que guiada por su amor materno y con la ayuda de un viejo y jubilado profesor, lo crio y educó lo mejor que pudo, logrando en él, unaformación humana revestida de sencillez y pureza, con la clara convicción de que existen sólo dos tipos de personas: gente buena y gente mala, ninguna otra clasificación era aceptable para él.
Una vez,fallecida su madre, cumple con la promesa que le hizo a ésta, mudarse a lo Estados Unidos, para vivir con su hermano menor, el cual, esta casado con una maestra de psicología, quien tras observar laconducta de Khan, descubre que éste, sufre de Asperger y le hace entrar en conciencia de su condición. De alguna manera esa formación recibida y exceptuando las características propias del síndrome,facilitó su integración con su entorno, llegando a ser aceptado por la mayoría de las personas, al punto de formar parte de un círculo social en el que incluso compartía con personas de distintas culturasy religiones.
Dentro de los grandes ejemplos de su formación humana está el hecho, de que dejó de lado su objetivo principal, que era conocer al presidente de los Estados Unidos, para partir asocorrer a sus amigos en Georgia, sin importar que podía perder definitivamente a Mandira, quien fue su razón de ser para realizar este viaje.

ANÁLISIS DE LA PARTE JURÍDICA DE LA PELÍCULA MI NOMBRE ESKHAN
El síndrome de Asperger, no es conocido comúnmente, por lo que muchas personas al encontrarse con alguien que lo padece suelen relacionarlo con algún tipo de desorden mental (demencia o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Análisis Breve De Mi Nombre Es Khan. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Breve-De-Mi-Nombre-Es/4298241.html

MLA

"Análisis Breve De Mi Nombre Es Khan" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Breve-De-Mi-Nombre-Es/4298241.html>.

MLA 7

"Análisis Breve De Mi Nombre Es Khan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Breve-De-Mi-Nombre-Es/4298241.html>.

CHICAGO

"Análisis Breve De Mi Nombre Es Khan." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Breve-De-Mi-Nombre-Es/4298241.html.