Análisis byd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE QUÉ SE TRATA ?

Trata de la ruptura de una larga relación de pareja entre “Alejandro y Vera”, el escenario (Barcelona) parte en un restaurant, una silenciosa cena sin mayor expresión más quemiradas pensativas de dos personas que tienen mucho que decir. Ambos personajes notablemente angustiados y contenidos, así, caminan sin destino por la ciudad mientras transcurre la noche, siendocómplices y partícipes de tal final.
Ambos se cuestionan que hicieron mal para estar en esa situación, sin culpar al otro sino a sí mismos. Van al cumpleaños de una amiga de ella, Vera se desahoga llorandoen el baño del lugar, luego ambos se van y continúan su camino, en un momento se detienen y simulan como se comunicarían en el futuro luego de la ruptura (vía mail), se dicen muchas cosas que hacennotar lo importante que son el uno para el otro, pero no hay nada que hacer.
A lo largo de la noche, ella le cuenta que estuvo embarazada y que abortó, junto con lo doloroso que fue ese momento,luego de que él le confesara un episodio con una mujer en un aeropuerto, donde la misma le pide sea el padre de su hijo y él finalmente no acepta.
Así llega el amanecer, llegan al mar, ambos cansados,se toman de la mano y…Fin.

QUE ME PARECIÓ?

Es una bella película que expresa muy bien, con mucho de talle y simpleza a la vez como es el enfrentarse al fin de una larga relación donde existemucho cariño pero claramente no hay nada más que decir o hacer juntos.
En un primer momento me pareció una película muy lenta, monótona, me inquietaba tanto silencio, pero de a poco me fuicomprometiendo con los personajes y entendiendo su situación.
Es contradictorio porque en cada cosa que hacen se nota que se quieren mucho y que les duele de sobre manera la decisión que han tomado, pero a lavez dejan en evidencia que su relación es monótona, monotonía que es usual en relaciones largas y que con amor, comprensión, entrega se sigue adelante.
Me parece que el desempeño de los personajes...
tracking img