Análisis campaña publicitaria movistar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA 360
- ANUNCIANTE: MoviStar
- TIPOLOGÍA ANUNCIANTE: Empresa privada de servicios, compañía telefónica para móviles
- AGENCIA: McCann Erickson
- ALCANCE GEOGRÁFICO: El alcance es nacional.- PÚBLICO OBJETIVO: El público objetivo es muy amplio ya que se trata de un servicio que toda persona con un teléfono móvil contrata.
- OBJETIVOS: Producir contenidos digitales para una campaña de360º de alto impacto y crear el primer anuncio en Digital 3D en España.
- PRESUPUESTO: ¿?
- TIMING: Los spots televisivos tenían una duración de 36 y 46 segundos, y el anuncio en 3D que seproyectaba en las salas de cine 3D duraba 60 segundos.
- RESULTADOS: La campaña estuvo nominada a los premios Eficacia 2009, se fortaleció el posicionamiento de Movistar en innovación, al realizar el primeranuncio en 3D de la historia de la publicidad en España y uno de los primeros en el mundo, además generó un alto impacto en la audiencia.
- MEDIOS EMPLEADOS: Se trata del patrocinio de una películaque toma movistar para su campaña de navidad 2008, se trata de un acuerdo beneficioso para ambos porque capitaliza los personajes ya creados asociándolos a su marca y para Dygra Films ( productora de lapelícula ) porque movistar da notoriedad a los personajes de la película “Holy Night” antes de su lanzamiento.
Movistar apostó por las nuevas tecnologías para la campaña de las navidades del 2008 dela mano de la agencia publicitaria McCann Erickson.
La acción da a conocer la promoción de Navidad 100X1, que amplía su oferta de hablar cien minutos pagando sólo uno a las llamadas al resto deoperadores.
La campaña incluye acciones en periódicos, revistas, radio, telefonía móvil, redes sociales de Internet, y los de más alcance, dos spots reproducidos en televisión y uno para las salas decines 3D.
En el spot, Papá Noel y Los Reyes Magos entablan una competición para ver quién realiza el mejor regalo de Navidad, para lo que ambas partes desean contar con la ayuda de Movistar. En esta...
tracking img