Análisis carrefour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS COMERCIALES CARREFOUR S.A.

Administración y Dirección de Empresas
Dirección Financiera

ÍNDICE

PARTE 1: Análisis Estático
PARTE 2: Análisis a Corto Plazo
PARTE 3: Análisis a Largo Plazo
PARTE 4: Creación de un nuevo Modelo.



PARTE I ANÁLISIS ESTÁTICO

FASE I
1. Descripción de la empresa
1.1. Antecedentes
1.2. Situación
1.3. Actualidad
2. Localizacióninformación contable
3. Análisis estados contables analítico
4. Análisis mediante Ratios
5. Creación de Ratios
6. Análisis Cash-Flow
7. Informe Financiero

1.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
1.1.- ANTECEDENTES
La constitución de Carrefour: Los centros comerciales Pryca, ahora Carrefour, se constituyó en 1976, teniendo por objeto social la explotación comercial de establecimientos de venta al público alpor menor.
Por lo que se refiere a Centros comerciales Continente era la segunda cadena de hipermercados, participada en un 68,57% por Societé Promodés. En 1998 disponía de 54 hipermercados propios en funcionamiento (494.000 metros cuadrados) y 5 franquicias. Además era propietaria del 100% de la cadena de supermercados Simago y bajo el nombre de Champion explotaba 67 supermercados.
Con lafusión de Carrefour y Promodès, Carrefour España incluye así las actividades de los centros comerciales Pryca y de los centros comerciales Continente que eran los dos grupos comerciales más importantes de la gran distribución en España.
La transición de Pryca y Continente a Carrefour: El 27 de octubre de 1999 Carrefour S.A., sociedad que poseía una participación del 68,64% en el capital social deCentros Comerciales Pryca S.A., adquirió un 95,36% del capital de Sociedad Promodès S.A., sociedad francesa que poseía un 68,57% del capital social de Centros Comerciales Continente S.A.. Dicha operación fue aprobada por la Comisión Europea con fecha 25 de enero de 2000.
Posteriormente, se realiza la operación de fusión por absorción de Sociedad Promodès S. A., por parte de Carrefour S.A., conefectos 1 de enero del 2000 con la consiguiente extinción de Sociedad Promodès S.A. Debido a esta operación, el grupo Carrefour Francia poseía una participación del 68,512% del capital social de Centros Comerciales Continente S.A.
En cumplimiento de la normativa española vigente sobre el régimen de Ofertas Públicas de Adquisición de Valores, el grupo Carrefour Francia a través de su filial CarrefourNederland B.V. presenta ante la CNMV, una OPA sobre el 10% del capital social de Centros Comerciales Continente S.A.. Como consecuencia, el Grupo Carrefour Francia ostenta una participación del capital social de Centros Comerciales Continente S.A. del 78,512%.
El 3 de diciembre de 1999 se aprueba el proyecto de fusión de Centros Comerciales Pryca S.A. y Centros Comerciales Continente S.A. que sellevo a cabo por absorción de la última por la primera. Dicho proyecto se aprobó el 13 de marzo del 2000, por las Juntas Generales de Accionistas. Como consecuencia, Centros Comerciales Pryca S.A. cambió su denominación social por la de Centros Comerciales Carrefour S.A..
Tras la aprobación de la fusión de Societé Promodès S.A. y Carrefour S.A. por parte de la Comisión Europea, las autoridadesespañolas, a través del Consejo de Ministros, determinaron las condiciones a las que se subordinó la operación de concentración. Dichas condiciones se resumían en la obligación de transmitir o enajena 12 hipermercados para que Carrefour no esté en situación dominante sobre el mercado español. Por lo cual la Sociedad presentó un plan de desinversiones que fue aprobado por el Servicio de Defensa de laCompetencia del Ministerio de Economía. Dicho plan se llevó a cabo en el 2001.
A fecha 31 de diciembre 1999, la sociedad tenía en explotación 55 supermercados, y un personal medio de 15.675 trabajadores.
Los accionistas: El capital social de "Centros Comerciales Carrefour S.A." a 31 de diciembre 2001 se constituye par 337.557.395 acciones de 0,60 € de valor nominal cada una. El accionista...
tracking img