Análisis causal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perno
El gancho de un estrobo de cadena fue colocado en el perno argolla de la cubierta de un motor de 25 hp para levantarlo mediante una grúa puente. Durante el levante el accidentado estaba muycerca de el con el objeto de regular el izamiento. Cuando el motor se encontraba a dos pies de altura sobre el piso, el perno se salio de la cubierta lo que produjo la caída del motor al suelolesionándole el pie izquierdo. El hilo del perno de 7/8" había sido atornillado a la perforación de la cubierta que estaba condicionada para un perno de 1".

Análisis Causal:

El estrobador

Elaccidentado coloco el gancho del estrobo de volcamiento de la cuchara sobre su hombro. Al balancear el gancho para encajarlo en la argolla ubicada en el fondo de la cuchara y que sirve para su volcamiento,fallo el enganche cayendo al suelo el que fue a herir la pierna derecha del estrobador.

Análisis Causal:

La argolla
El accidentado estaba retirando la argolla desde el gancho de la grúa conuna mano. La argolla se le soltó y fue a caer sobre su pie derecho.

Análisis Causal:

El operador
Para limpiar una de las cucharas que se emplean en la acería, esta se encontraba suspendida enposición horizontal desde una grúa. El área de limpieza de cuchara estaba ubicado entre la plataforma de vaciado y una vía férrea el accidentado se ubicó al lado de un vagón ferroviario. Enseguida hizoseñas al operador de la grúa para que moviera la cuchara hacia su lugar. Cuando la cuchara llego justo ante el, se balanceo hacia el carro atrapándolo como se muestra en la figura.

Análisis Causal: El gancho
La grúa puente mantenía colgando un par de estrobos de cadena con sus respectivos ganchos. El gancho de la derecha había sido colocado en el lugar adecuado para levantar la cuchara deescoria. Mientras tanto el accidentado guiaba la cadena con su mano derecha puesta en la parte posterior del gancho para ir a ubicarlo en el lugar correspondiente. Como había escoria en la cadena...
tracking img