Análisis comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regina Ceballos Mondragón
1183894

La pérdida de inocencia en El Señor de las Moscas y La Hora de la Estrella

Los libros El Señor de las Moscas y La Hora de la Estrella son obras que en suépoca sobresalieron por sus innovadores temas y la forma en que están narradas. El Señor de las Moscas fue escrito en 1954 y es el libro por el cual el escritor William Golding fue honorado con el PremioNobel de Literatura y 2 décadas después La Hora de la Estrella fue escrita por Clarice Lispector. Ambas novelas tratan el tema de la inocencia y cómo e varias ocasiones es corrompida. En este ensayose comparará la pérdida de inocencia en las novelas.

La idea de la inocencia es una de las principales en El Señor de las Moscas. En el libro un grupo de niños se quedan varados en una isladesierta después de un choque de avión. La exposición de la cruda naturaleza humana en situaciones extremas a la que los niños se enfrentan les causa la pérdida de su inocencia. Los infantiles juegos quelos niños antes jugaban pronto se convierten en persecuciones, cacerías y asesinatos de otros niños. El libro propone que la naturaleza humana es cruel sin ser influenciada por la sociedad, y cuandolos niños se enfrentan a ella no tienen pierden por completo la inocencia.

En cuanto a La Hora de la Estrella, Macabea es una joven que vive en la inocencia e ignorancia y no se da cuenta de loinfeliz que es. Al cabo que se desarrolla la historia Macabea se empieza a dar cuenta de su miserable vida. Pero, no es hasta que busca su destino con una adivina y le dice lo triste que es su vida, quepierde su inocencia y se da cuenta de la realidad. Macabea no sufre su grave situación a causa de su ingenuidad durante mucho tiempo.

A diferencia de los niños del Señor de las Moscas, Macabea nopierde su inocencia a raíz de una evento circunstancial, si no que la adivina es la que le arruina esta inocencia a Macabea. Los niños del Señor de las Moscas pierden su inocencia a una edad muy...
tracking img