Análisis contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CONTABLE
Recuerde: El Activo aumenta por el lado débito y disminuye por el crédito. El Pasivo y el Capital Aumentan por el lado crédito y disminuyen por el débito. Las ventas aumentan porel lado crédito, el costo de la mercancía vendida (mercadería, comestibles, etc.) aumentan por el débito, y los gastos operativos aumentan por el débito.
EMPRESA A
Usted es un microempresario, ycuenta en estos momentos con $80 mil dólares para desarrollar su mediana empresa llamada SANCOCHO EXPRESS, empresa dedicada a vender sancocho y bebidas en los centros bailables típicos de la ciudad dePanamá. Usted tiene ciertas nociones contable que le permitirán ordenar y registrar contablemente, todas las transacciones incurridas desde la creación de su empresa, y luego operacionalmente.
Ustedrealiza las siguientes transacciones:
1. Usted abre una cuenta corriente en el Banco General y deposita los $80 mil.
2. Compra un minivans por $12,000.00, Estufa por $400.00 y otros equipos yutensilios de cocina por 2,500.00
3. Compró una póliza de seguro para el negocio por $3,000.00
4. Compró en el mes mercadería y comestibles por valor de 12,000.00
5. Se facturaron en elmes ventas por $50 mil.
6. Se requirieron un 90% del inventario existente para la generación de ventas.
7. Se incurrieron en el mes en gastos operativos como salarios de los cocineros,impuestos, combustible y otros por $8 mil.
8. El negocio ha crecido rápidamente, y se requiere un nuevo equipo rodante valorado en $11 mil. Usted recurre a un financiamiento por parte del Banco General,y el banco se lo otorga y adquiere el equipo rodante.
Se le Pide: 1) Registrar estas transacciones en un pequeño diario general; 2) Proyectar el Balance General y el Estado de Resultados de estenegocio.

EMPRESA B
Usted va invertir en su sueño de negocio, el cual es un pequeño Hostal en Boquete, aprovechando la creciente turística del área. Para ello cuenta con $180 mil dólares para...
tracking img