Análisis corporativo bancomer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Economía
Profesor: Rosa María García Torres

REPORTE FINANCIERO

BBVA- Bancomer

Ireta Pérez Lesly Yitssel

Finanzas Corporativas, 10:30AM

Calificación: ___________________

Noviembre 12 de 2008
Cd. Universitaria, DF

Nombre de la empresa sujeta a valuación
Grupo Financiero BBVA-BANCOMER

Fecha efectiva de la conclusión deestimado de valor
31 de diciembre de 2007

Firma evaluadora

Ireta Pérez Lesly Yitssel

Fecha del informe.
12 de noviembre de 2008

OPINIÓN DE VALOR

Análisis de Grupo Financiero BBVA- Bancomer

Fecha de evaluación válida del 1 de enero de 2002 a 31 de diciembre de 2007

Fecha de presentación del informe al 12 de noviembre de 2008

Propósito de la evaluación:
Analizar lasituación financiera reciente del GFBB a través de los métodos comunes utilizados en el análisis financiero corporativo, de ésta forma se pudo determinar si la empresa era solvente, si era rentable o no realizar una inversión, si presentaba alentadoras tasas de crecimiento promedio anuales o si bien, se encontraba generando o destruyendo valor.

Las conclusiones de la valuación, fueron variadas y seexplicaran con más detalle en el desarrollo de esta presentación, sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que a partir de la fusión de Bancomer con el banco español Bilbao- Viscaya el crecimiento de esta empresa se disparó. Actualmente llamado GFBB es, por mucho, el Banco preferido por el mercado latinoamericano y en especial por el mexicano, se ha diversificado y ha incrementado mucho,porcentualmente, sus ganancias así como sus clientes. Tras un periodo breve de reajuste que representó pérdidas al corto plazo, BBVA- Bancomer ha logrado despuntar solidificándose como una empresa generadora de valor, aun a pesar de la difícil situación financiera actual.

Este informe solo fue realizado con fines académicos, por lo cual no debe ser usado como documento base para un análisis profundo dela situación actual de BBVA-Bancomer puesto que, en primer lugar, los últimos datos analizados corresponden al 2007 por lo que desactualiza este análisis, y en segundo lugar es posible que haya faltado la valoración de agentes externos presentados en el periodo de análisis presentado, sin embargo, dicha información resulta ser inalcanzable para fines públicos.

Ireta Pérez Lesly Yitssel

ESTADODE CONDICIONES LIMITANTES

Las limitantes a las que se enfrentó en el proceso de análisis de Grupo Financiero BBVA- Bancomer fue, principalmente en el rubro de recopilación de información, puesto que si bien los Estados Financieros se encontraban publicados en su página web, el formato y los rubros tanto del Balance General como del Estado de Resultados variaban y se incrementaban cada año.Esto es, para los Estados Financieros de 2007 habían más rubros de análisis que en los publicados en el 2002, lo que en parte provocó un cercenamiento de información y un trabajo muy pesado en el momento de homogeneizar los rubros.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

← Naturaleza de la empresa
Grupo Financiero y Banca múltiple

← Tipo de empresa
Banca privada universal

← Historial dela empresa
Es considerada la mayor institución financiera privada en México en términos de depósitos, que ascienden a Ps. 464,445 millones a marzo de 2008, y número de clientes bancarios, que actualmente asciende a 15 millones. A la misma fecha, GFBB registró activos por Ps. 767,451 millones, capital contable de Ps. 112,687 millones y 35,478 empleados.
GFBB es una empresa controladora filial deBanco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), uno de los grupos financieros más grandes de la Zona Euro. En términos de capitalización de mercado, BBVA ascendía a 52,284 millones de euros al cierre de marzo de 2008. BBVA es un grupo financiero con una elevada solvencia y rentabilidad, tiene presencia en 31 países del mundo con 112,460 empleados, más de 42 millones de clientes y 7,984 oficinas,...
tracking img