Análisis crítico de las decisiones judiciales nacionales e internacionales

La primera etapa de análisis que hemos de denominar “Antecedentes Históricos y Bien Jurídico” tiene por objeto establecercuáles fueron las primeras regulaciones efectuadas en esta materia. en su antecedente responder a intereses político económicos nacionales e internacionales un análisis crítico, sistemático ymetodológico Asimismo, ahondaremos en cual es el bien jurídico que se propone tutelar o proteger.

Desde comienzos de la década de 1980, los gobiernos, los líderes judiciales, las organizaciones de lasociedad civil y una serie de agencias de ayuda externa se han comprometido a realizar esfuerzos regionales para reformar las instituciones del sector de la justicia en Latinoamérica.
Basados confrecuencia en movimientos iniciados décadas atrás, sanciones dirigidas al problema del desempeño sectorial y a las formas en que puede mejorarse, han introducido cambios en el marco legal, la organización ylos recursos presupuestales del sector en la mayor parte de los países; han generado un número creciente de programas de reforma que cuentan con ayuda externa, y han involucrado una serie de actoresexternos, regionales y nacionales en debates acerca del papel que deben jugar las entidades judiciales y otras entidades del sector (la policía, el ministerio público, las asociaciones privadas, lassociedades de ayuda legal, etc.) se han producido asimismo cambios visibles en cuanto al número de entidades operativas de esta índole; en algunos casos ha generado mejoras tangibles mejoras y haaumentado dramáticamente nuestro conocimiento de los factores atinentes y, por ende, de las restricciones que limitan el desempeño de la justicia. Es claro que si hubiéramos sabido, quince años atrás, lo quesabemos hoy en día, habríamos actuado de una manera un poco diferente o, al menos, habríamos llegado al punto donde nos encontramos ahora en menor tiempo.

I. ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y BIEN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Análisis crítico de las decisiones judiciales nacionales e internacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cr%C3%ADtico-De-Las-Decisiones-Judiciales/2506874.html

MLA

"Análisis crítico de las decisiones judiciales nacionales e internacionales" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cr%C3%ADtico-De-Las-Decisiones-Judiciales/2506874.html>.

MLA 7

"Análisis crítico de las decisiones judiciales nacionales e internacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cr%C3%ADtico-De-Las-Decisiones-Judiciales/2506874.html>.

CHICAGO

"Análisis crítico de las decisiones judiciales nacionales e internacionales." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cr%C3%ADtico-De-Las-Decisiones-Judiciales/2506874.html.