Análisis crítico y comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

TRABAJO COLABORATIVO

CEAD

SANTA MARTA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PRIMER PERIODO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

AÑO

2.008

TRABAJO COLABORATIVO

Nombre del Curso

Introducción a la Administración

Tema

Análisis Crítico y Comparativo
Entre los Postulados de
Frederick W Taylor y Henry Fayol.

Tutor

Ariel PinedaNavarro

Grupo Colaborativo

Osvaldo Manuel Murgas Hernández
Mirna Cecilia Guette Acuña
Harol Yesid Campo Florez
Dashiel Rafael Ariza
Carmen Luque Calvo
Harold Villa

Cead

Santa Marta

Administración de Empresas

Primer Periodo

Universidad Abierta y A Distancia (Unad)

Santa Marta, 12 de Abril de 2008

TABLA DE CONTENIDO



Objetivos

Introducción

1.Análisis crítico y comparativo entre los postulados de Frederick Winslow Taylor y Henry Fayol.

Conclusión

BIBLIOGRAFIA

OBJETIVOS

Los objetivos trazados por este trabajo son los siguientes:

1. Este trabajo se debe realizar con la finalidad de afianzar y tener claro quienes fueron los clásicos de la administración.

2. Tener de antemano conocimiento de sobre lasteorías de estos dos ingenieros pensadores.
.
3. Tener presente que los analistas, y estudiosos que manejaban estos temas realizaron múltiples críticas sobres estas teorías.

4. Hacia un futuro esperamos aprender y escoger los mejores conocimientos de estos pensadores y ponerlos en práctica, con el ánimo de contribuir al mejoramiento y la eficiencia, de la empresa donde trabajamos; y algún día nomuy lejano en nuestra propia empresa.

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es mostrar como a través del tiempo el hombre ha venido descubriendo e implementando algunos métodos para la organización de las empresas, las cuales se denominan Clásicos de la Administración mostrando como sus principales autores; al Ingeniero Mecánico FREDERICK TAYLOR y el Ingeniero de Minas HENRYFAYOL.

Ambos desde diferentes puntos de vista llegaron a un mismo fin, el mejoramiento de la eficiencia industrial. Uno a través del método científico y el otro a través de mejorar la dirección de las empresas, cabe destacar que en este trabajo los estudiantes tienen la oportunidad de comparar los postulados, conocer y dar a conocer lo entendido de estas teorías. Y encontrar que estos asu vez fueron fuertemente criticados por estudiosos que conocían muy bien estos temas. Al mismo tiempo destacar sus aportes ya que desde ese entonces hasta nuestros días se viene mejorando o mejor aun moldeando una mejor visión de los legados que nos dejaron estos dos pensadores el cual nos dio la base del estudio de estos fenómenos para que actualmente sea reconocida como una ciencia.ANALISIS CRÍTICO Y COMPARATIVO ENTRE LOS POSTULADOS DE FREDERICK WINSLOW TAYLOR Y HENRY FAYOL

Después de haber analizado los clásicos de la Administración; La Escuela de la Administración Científica por parte del Ingeniero mecánico, Frederick W Taylor y La Administración Industrial y General por parte del Ingeniero de minas,
Henry Fayol podemos deducir que, Taylor y Fayol instauraronlas primeras bases para una mejor administración de las organizaciones, las mismas seguían una estructura inflexible y autoritaria, estos dos clásicos tenían un enfoque y características comunes de carácter normativo, racional y mecanicista.

También podemos decir que Taylor puso énfasis en el tratamiento y la resolución de los problemas de la producción, no podemos negar el aporteque Taylor hace a la industria, pero dejo de lado los problemas globales de la empresa como el talento humano y el bienestar social del obrero.
Taylor fundamenta sus pensamientos en su libro “Los Principios de la Administración Científica”, en cuyo libro expresa que el principal propósito de la administración debería consistir en asegurar al máximo de prosperidad al empleador, unido al máximo...
tracking img