Introducción

El presente trabajo es un análisis personal respecto de cuatro elementos esenciales empleados en mi práctica docente durante las dos jornadas de observación y práctica docente. Cabemencionar que la comisión era exclusivamente atender las asignaturas de Español I y Matemáticas I, no obstante en cierto momento debí atender otras.

Los cuatro elementos de los cuales hagoreferencia en el párrafo anterior son: Planeación, Diario Escolar, Rúbricas de evaluación y Plan de mejora sobre la práctica docente. Tres de los cuales (Planeación, Rúbricas de evaluación y Plan de mejorasobre la práctica docente) son relativos y desarrollados durante las sesiones de clase en la asignatura “Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje”

Los puntos de reflexión de dichotrabajo atienden de manera específica a cada instrumento, siendo de manera explícita los siguientes: Planeaciones; análisis, aspectos sobresalientes y debilidades encontradas. Diario escolar; analizaraspectos importantes en relación a alumnos, docentes, contexto y debilidades del mismo. Rúbricas, propuestas de mejoras Plan de mejora; aspectos alcanzados en su aplicación y debilidades del mismo.Al final del presente trabajo se anexarán las evidencias de la práctica que sustentan y justifican el respectivo análisis. Serán presentados cada uno por capítulos en el orden que han sido mencionados.Así que sin mayor preámbulo, entremos en materia.

Capítulo I Planeación

La planeación es una herramienta indispensable en la práctica docente, en la cual se organizan y distribuyen lasestrategias didácticas a implementar durante una sesión de clases. Es uno de los componentes básicos de la enseñanza con influencia en los resultados del aprendizaje, puesto que la inadecuada organización yla improvisación de estrategias didácticas, pueden conducir al fracaso o situaciones que distan mucho de los propósitos establecidos o deseados.

En el presente trabajo pondré de manifiesto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Análisis cuatro elementos práctica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuatro-Elementos-Pr%C3%A1ctica-Docente/1658650.html

MLA

"Análisis cuatro elementos práctica docente" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuatro-Elementos-Pr%C3%A1ctica-Docente/1658650.html>.

MLA 7

"Análisis cuatro elementos práctica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuatro-Elementos-Pr%C3%A1ctica-Docente/1658650.html>.

CHICAGO

"Análisis cuatro elementos práctica docente." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuatro-Elementos-Pr%C3%A1ctica-Docente/1658650.html.