Análisis de cinco de las 48 leyes del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 48 Leyes del Poder
Comentarios en torno a 5 de las 48 Leyes del Poder

Psicología Social

48 leyes del poder
Leyes asignadas Ley no. 8 “haga que la gente vaya hacia usted y, de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo” Ley no. 14 “muéstrese como un amigo pero actúe como un espía” Ley no. 27 “juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguirseguidores incondicionales” Ley no. 32 “juegue con las fantasías de la gente “ Ley no. 40 “menosprecie lo que es gratuito” Ley no. 8 “Haga que la gente vaya hacia usted y, de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo” Cuando obligue a otro a actuar, deberá ser usted quien en todo momento ejerza el control. Siempre es mejor lograr que su contrincante se acerque a usted y abandone,en este proceso, sus propios planes. Comentario El que tiene el control, tiene el poder. Una de las claves dadas por el autor para dominio y aplicación de la ley, es poseer el control de la situación, ya que esto dará una ventaja sobre el otro. El tener claro el objetivo y las necesidades del otro nos permitirá saber con exactitud cuáles son sus intereses, puntos débiles y por su puesto cuáles sonsus objetivos, se podrá colocar la carnada correcta y lograr a través de esta la obtención de lo que deseamos. Sin embargo la esencia de este poder radica en la capacidad que se tenga, “mantener la iniciativa y lograr que la otra persona vaya hacia nosotros”, sacarlo de la zona de confort en la que se encuentra, lo cual dará una ventaja competitiva ya que se le trae a un terreno desconocido endonde la reglas de juego están a nuestro favor, este desequilibrio en el terreno de juego, para el otro, significará una alteración en su forma de pensar, sentir y actuar, ya que es un terreno al que no está acostumbrado y donde todo lo que vea, sienta y experimente será completamente nuevo y esto produce un desgaste emocional y físico. El control efectivo de las emociones, y el no actuar bajo suinfluencia permitirá que las decisiones que se tomen sean más estratégicas y acertadas, tener control de la ira es una herramienta más para alcanzar el éxito en la aplicación de la ley.

Ejemplo en el contexto de RRHH

La elección de una trampa debe de basarse en las necesidades del otro, entre más atractiva sea más efectiva resulta. La necesidad de reconocimiento y aceptación del ser humano estan grande que puede llegar a cegar su raciocinio y no darse cuenta de las verdaderas intenciones de la otra u otras personas. Uno de los ejemplos de la aplicación de esta ley por los departamentos de RRHH, son las tácticas utilizadas para la captación de personal o talento nuevo a una organización, donde para atraer al mejor, se utilizan atractivas ventajas, no solo económicas sino también decrecimiento y estabilidad, que permiten cubrir necesidades a nivel económico, emocional y profesional. Otro ejemplo claro de la utilización de esta ley es el HEAD HUNTING, donde a través de ofertas atractivas, se va a la caza de altos ejecutivos de una empresa, generalmente de gran, para lograr que este se cambien y decida trabajar para mi organización. Por ejemplo, yo deseo contratar para PEPSI alpublicista de COCA-COLA, porque sus campañas resultan muchos más efectivas que las nuestras actualmente y para lograrlo busco ofrecerle algo que siempre ha querido, que yo puedo darle y que probablemente con la otra compañía no lo ha conseguido.

Ley no. 14 “Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía” Es fundamental saberlo todo sobre su rival. Utilice espías para reunir información valiosapara que le permita mantener siempre una ventaja sobre él. Y mejor aún: haga usted mismo de espía. Aprenda a sondear con cuidado a la gente en corteses encuentros sociales. Formule preguntas directas para lograr que el otro revele sus intenciones y sus debilidades. Toda ocasión es buena para ejercer el arte del espionaje. Comentario “Meto pita para sacar listón” definitivamente una frase que...
tracking img