Análisis de cines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del servicio que ofrece “Cinépolis”
Demanda, Oferta y Mercado Microeconómico

23/11/2010

Contenido
Introducción 3
Oferta 4
Demanda. 8
Análisis del Mercado Microeconómico 11
Análisis del Mercado Macroeconómico 13
Conclusión. 16
Bibliografía. 17

Introducción
Cinepolis
Este trabajo tiene como objetivo el analizar las variables de la oferta, demanda, entornomicroeconómico y macroeconómico y de explicar de que forma afectan estas variables el desempeño de la cinematografía en México, el análisis esta acotado a la empresa Cinepolis, quien actualmente es el líder en el mercado.
Cinepolis es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial. Al 30 de septiembre de 2010 operan 2.371 salas en 252 Conjuntos, sumandouna capacidad instalada cercana a las 450 mil butacas.
Tienen presencia en 69 ciudades de la República Mexicana, así como en las capitales de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, además de Brasil. Inauguraron su primer cine en La India y en breve iniciaran operaciones en Honduras, sumando más de 15 mil 700 colaboradores.
Cinepolis genera el 61.29% de los ingresos deexhibición (últimos 12 meses) en México, lo cual les permitió superar los 100 millones de asistentes en 2009 en el país, aunados a nuestros clientes internacionales, con los cuales sumamos más de 105 millones de espectadores en todas nuestras salas durante el año 2009.
Cinepolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, que se caracteriza por su innovación y su servicio estelar. Haintroducido exitosos conceptos como Cinepolis IMAX y Cinepolis 3D y Macro XE. Igualmente ha creado servicios como Cineticket, Cinépolis otro Enfoque y Cinemapark, además de Cinepolis on Line.
También son pioneros en productos como Cinecafé, Dulcípolis, Coffee Tree, entre otros, así como en actividades de responsabilidad social con programas como “Del Amor Nace la Vista” y “Vamos Todos a Cinepolis”,emprendidos a través de su Fundación Cinepolis.
Actualmente operan las marcas Cinepolis, Cinepolis VIP, Multicinemas y Xtreme Cinemas.
Su calidad y cordialidad los consolida como la mejor opción de entretenimiento para vivir la experiencia del cine porque, como dice su Visión, “iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables”.

Oferta
Tipo de Oferta
El tipo de oferta endonde se desenvuelve la cadena de cines es oligopólica, este es un mercado el cual es dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (competencia imperfecta), debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopolio está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Pormedio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.
En un mercado oligopolista siempre se dará entre los participantes la disyuntiva entre la colaboración o la competencia.
Si colaboran, coordinando sus actuaciones (regulando la cantidadofrecida), este mercado funcionará como un monopolio. En este caso, el beneficio que obtienen estas empresas aumenta en perjuicio de los compradores.
Si por el contrario deciden competir su funcionamiento se aproximará al de un mercado competitivo (aunque no llegará a ser igual). Disminuirá el beneficio de estas empresas en favor de los consumidores.
Cuando la empresa oligopolista aumenta suproducción sabe que se van a producir dos efectos:
* Un efecto producción que le beneficia (aumenta sus ventas luego aumentan sus ingresos).
* Un efecto precio que le perjudica (el aumento de la producción hace caer los precios disminuyendo los ingresos).
Cuanto menos participantes haya en el mercado, el efecto precio negativo de la decisión unilateral de aumentar la producción será...
tracking img