Nombre de la novela: “Diario de un Ostión”
Biografía del Autor: Flor Aguilar García
Género: Narrativo
Subgénero: Novela
Forma de expresión: Prosa
Espacio: Casa de la señora Helen, Casa de Isabel, Plaza de Coyoacán, La escuela, Casa de Miguel, Centro cultural y universitario, Casa de Carla, Palacio de los deportes, Cementerio, Edificio de la fiesta de Fito.
Tiempo: Objetivo
Descripción de los personajes:
Isabel: Le gusta leer Mafalda, no le gusta el café y ver muchas películas…Miguel (mejor amigo de Isabel): Miguel es el único y gran amigo de Isabel de la escuela. Según ella se parece al Miguelito de Mafalda. Es rastafari y siempre usa gorros y tejidos con los colores de Etiopía.
Carla (Mejor amiga de Isabel): Tiene 17 años y le gusta mucho esquiar. Vivió en Toronto, Canadá.

Sandra y Pedro (Hermanos de Isabel): Sandra es la hermana de Isabel, tiene 22 años. Tiene el pelo largo castaño y piel bronceada y Pedro es el hermano mayor de Isabel, es cineasta. Estudiócine en UCLA en Los Ángeles.
Andrés (Hermano de Carla): Está en primer año de universidad y estudia economía. Es simpático
Daniel: Es amigo de Pedro. Ha viajado a Inglaterra y España. Vivió unos años en Escocia en su infancia.
Doña Helen (La amiga): Es una anciana proveniente de Inglaterra que estuvo casada con un piloto mexicano del escuadrón 201, con el cual se casó en la Conchita, Coyoacán.

Fito: Se viste de negro y usa delineador en los ojos y el pelo parado.

Abuelo de Isabel:(Tiene 92 años y fue militar, por lo que es muy disciplinado y está en buenas condiciones.

Tío Víctor: (Estudió Literatura en la Universidad de Oxford.
Bowie: Es un perro, mascota de Isabel. Es un pastor inglés que tiene un ojo azul y un ojo café.

Tipo de Narrador: Autodiegetico

Argumento: Es una niña que dice lo que siente y piensa y que tuvo un novio y que le fue mal y que ese novio es amigo de su hermano y que tiene una hermana que tiene muchos novios y que conoce a Germán y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Análisis de diario de un ostión. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Diario-De-Un-Osti%C3%B3n/3196886.html

MLA

"Análisis de diario de un ostión" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Diario-De-Un-Osti%C3%B3n/3196886.html>.

MLA 7

"Análisis de diario de un ostión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Diario-De-Un-Osti%C3%B3n/3196886.html>.

CHICAGO

"Análisis de diario de un ostión." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Diario-De-Un-Osti%C3%B3n/3196886.html.