Análisis de diario meridiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
Rodolfo Loero Arismendi
Iutirla
DY

Análisis del Periódico(Meridiano)

Integrantes:
Palacios Juan Carlos
Yajure Richard

Caracas, 2011
Meridiano “Un diario sin paralelo”.

Es un periódico deportivo de circulación nacional, perteneciente a la editorialBloque Dearmas, consta de un total 31 páginas que se encuentran clasificadas en 12 secciones, éstas son: Fútbol, Béisbol, Polideportivo, Opinión, Hipismo, Baloncesto, Cine, Publicidad, Farándula,Cartelera de TV, Entretenimiento y Loterías; siendo las 2 primeras las de mayor extensión debido a la gran afición por estos dos deportes dentro del país.

En la portada podemos observar en la esquinasuperior izquierda lo que llamamos logotipo, este indica el nombre del periódico junto a su respectico slogan, “El diario deportivo de Venezuela”, debajo de este podemos observar el lugar, fecha ynúmero de edición del ejemplar. Del lado superior derecho vemos una pequeña publicidad de su patrocinante, en este caso, es Banesco.

Ahora yendo al centro de la portada, podemos observar el titular,una fotografía que ocupa el mayor espacio de la hoja, por lo general resalta la acción de alguna persona en algún deporte específico, o la actuación impresionante de algún equipo con gran renombre anivel tanto nacional como internacional. También logramos observar algún pie de foto y finalmente, en la parte inferior, se encuentran las noticias más relevantes por secciones.

En la contraportada seencuentra una gran fotografía de alguna modelo venezolana, esta parte se centra en la publicidad más que todo masculina, digamos que sería un plus para complementar todo lo que un hombre desea ver,entre deportes y mujeres hermosas, en el pie de foto impregnan alguna pequeña información sobre la modelo. Al lado izquierdo de la foto se encuentran los resultados de la lotería colocados de forma...
tracking img