Introducción
El presente análisis se centrará en los temas tratados del 2º capítulo del documental “The Corporation”, el tema principal de esta sección trata sobre la relación entre las empresas ylos consumidores a partir de un listado de casos, los conflictos que serán estudiados fueron divididos en 4 categorías:
1 propiedad privada e individualismo
2.1 sujetos moldeados por la marca
2.2sujetos al servicio de la marca
3 el rostro de la empresa
4 la empresa omnipotente

1 Propiedad privada e individualismo

En el primero de los tópicos de este capítulo se abre la problemática delos beneficios económicos que significa un desastre, ya sea este guerra, atentado terrorista, o climático. Todos ellos repercuten paradojalmente en un beneficio para los sobrevivientes, este fenómenomás que tener explicaciones darwinistas como podría esperarse, recurre a cuestiones de propiedad y una cuota de egoísmo como veremos a continuación.
El sujeto que narra los eventos del 11-S desde suvivencia da cuenta de lo que estaba pensando en el momento mismo del ataque, y confiesa que lo que realmente le importaba era el valor del oro en el mercado y cuanto se dispararía este a causa deldesastre, sin embargo pese a esta polémica afirmación, el sujeto también tiene que hacer que su relato esté acorde con la narración mayor que es exigida socialmente, es decir; el atentado fue algoterrible, una gran tragedia. Y el recurso utilizado para hacer compatible ambas posturas en su relato es el de aumentar el carácter negativo de lo ocurrido y dejar su versión como un detalle paralelo aéste, y en ningún caso poner a ambas al mismo nivel, pues esto no es admisible dentro de las cosas que un ciudadano norteamericano debería pensar. ¿Por qué entonces debemos aminorar nuestra opinión enfunción de aquel gran relato? La respuesta que da Mier (2008) al respecto es el miedo religioso que se tiene hacia el castigo que la sociedad pueda ejercer sobre nosotros, que envuelve al sujeto como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Análisis de discurso the corporation. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Discurso-The-Corporation/1077204.html

MLA

"Análisis de discurso the corporation" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Discurso-The-Corporation/1077204.html>.

MLA 7

"Análisis de discurso the corporation." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Discurso-The-Corporation/1077204.html>.

CHICAGO

"Análisis de discurso the corporation." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Discurso-The-Corporation/1077204.html.