Un breve análisis de dos de las declaraciones más importantes de los derechos del hombre.
A partir de que el hombre comenzó a relacionarse, y a crear tanto sociedades como instituciones, comenzó también a crear sus propias reglas y normas, en las que van implícitos sus derechos.
Estos derechos son los que le dan un valor especial como individuo y que lo forman y acompañan durante toda su vida.
Según el lugar y tiempo en el que el hombre se ha ido desenvolviendo han ido surgiendo con él documentos llamados “declaraciones”, en los cuales se numeran los derechos a los que el hombre ha ido teniendo necesidad; estas necesidades han ido variando, como ya lomencione, del contexto en el que se ve envuelto cierto individuo.
Una de las declaraciones que es importante resaltar, es la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, o llamada también declaración francesa. Ésta declaración surge en el año de 1789, dentro de un contexto histórico revolucionario, en el que el pueblo francés tomo las riendas del país e hizo sonar su necesidad de justicia e igualdad, así como del reconocimiento de su propiedad, de su seguridad, entre otras cosas.
Esta declaración hace mención de derechos básicos y naturales que tiene el hombre, de derechos que no deben ser violados ni olvidados bajo ninguna circunstancia, porejemplo, el artículo número 1, menciona uno de los derechos más importantes, el cual debe ser tomado en cuenta sin importar sexo, religión, o raza, y hablo del derecho a la libertad, la cual en tiempos en los que surge esta declaración (y aún en la actualidad) estaba siendo fuertemente transgredido.
Otro de los artículos que quiero mencionar porque me llama mucho la atención, es el número 10, el cual habla del derecho al libre pensamiento, incluyendo que nadie debe ser incomodado por sus creencias, sean las que sean, MIENTRAS NO ALTEREN EL ORDEN PUBLICO.
(Ésta especificación, me parece como las letras pequeñas que aparecen dentro de los contratos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Análisis de dos de las declaraciones más importantes de los derechos del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dos-De-Las-Declaraciones/3505401.html

MLA

"Análisis de dos de las declaraciones más importantes de los derechos del hombre" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dos-De-Las-Declaraciones/3505401.html>.

MLA 7

"Análisis de dos de las declaraciones más importantes de los derechos del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dos-De-Las-Declaraciones/3505401.html>.

CHICAGO

"Análisis de dos de las declaraciones más importantes de los derechos del hombre." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dos-De-Las-Declaraciones/3505401.html.