63.03 QUIMICA II Trabajos Prácticos de Laboratorio

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 Aguas
El agua es un constituyente de todos los seres vivos. Es un material de principal importancia en tecnología puessirve como solvente, agente de transmisión del calor, reactivo químico, etc. El agua casi nunca es pura en la naturaleza y según el uso para que se la destine es el tratamiento al que se la debe someter.Las aguas naturales pueden contener gases y sales disueltos, polvo, polen, etc.; en suspensión. El agua de lluvia (que es una de las más puras) tan pronto penetra en el suelo comienza a atacar adiversas rocas, tejidos en descomposición, etc., y en su recorrido el agua que se infiltra disuelve sustancias minerales. Así el agua subterránea puede contener disueltos diversos compuestos de Ca, Mg, Naetc., tales como cloruros, sulfatos nitratos, etc. Las aguas que contienen dióxido de carbono ya sea de origen atmosférico o disuelto durante su pasaje por el suelo atacan a los carbonatos, talescomo las calizas, el carbonato de hierro (II) etc., formando hidrogenocarbonatos (bicarbonatos) solubles. Agua para uso doméstico El agua “potable” debe ser o estar: a) libre de material en suspensión b)incolora c) inodora d) libre de microorganismos patógenos e) de sabor aceptable es decir dulce, no salada o amarga. f) Blanda Agua para uso industrial En algunas industria las aguas naturales, aún elagua de mar, se usan sin tratamiento alguno. En otros casos, el agua debe cumplir especificaciones aún mucho más estrictas que las que corresponden al agua para alimentación. Las aguas empleadas encalderas no deben formar depósitos o incrustaciones (sarro) es decir no deben ser aguas duras. Agua dura Se dice que un agua es dura cuando su contenido en iones disueltos Ca2+ y Mg2+ excede lotolerado para el uso al que se destina dicha agua. Se comprende pues que no hay un único valor del máximo de Ca2+ y Mg 2+ tolerable para todos los diferentes usos a que se destina el agua. La dureza de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Análisis de dureza total por titulación con edta. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dureza-Total-Por-Titulaci%C3%B3n/1326969.html

MLA

"Análisis de dureza total por titulación con edta" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dureza-Total-Por-Titulaci%C3%B3n/1326969.html>.

MLA 7

"Análisis de dureza total por titulación con edta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dureza-Total-Por-Titulaci%C3%B3n/1326969.html>.

CHICAGO

"Análisis de dureza total por titulación con edta." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Dureza-Total-Por-Titulaci%C3%B3n/1326969.html.