Análisis de el dinero bajo la sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Análisis de Valores de La Película “Dinero en La Sombra”

Curso: Ética Profesional
Docente: Lic. Wilmer Medina FloresAlumno: Walter Camarena
Semestre: VI

2011-0

La película Dinero en la Sombra (The International) está inspirada en hechos reales de la caída del Banco Internacional de Créditoy Comercio. Fundado en Karachi, Paquistán en los años 70 por Agha Hasan Abedi, el banco internacional rápidamente se implicó en la mayor operación de dinero de la historia. Además de serviciosfinancieros, el banco se pasó rápidamente al negocio de tráfico de armas, ejército de mercenarios, inteligencia y apoyo al terrorismo. Los legisladores en el Reino Unido y Estados Unidos finalmentedescubrieron estos tratos en 1991 cuando el banco fue a la bancarrota.
En el transcurso de la película, hemos visto una escalada de codicia empresarial sin precedentes (por todo el dinero que estáinvolucrado), pero lo que me fascinó de dicha película fue que era algo más que codicia, allí se retrata la pérdida de valores, principios y moral de muchos individuos involucrados; cómo aquel colaboradorque es detenido tras una feroz balacera en el edificio del museo Guggenheim y posteriormente sometido a una interrogación en la cual da fé de su caída moral en principios y valores, hay algo curiosoque muestra este actor que pide en silencio la redención. Los directivos de este Banco y colaboradores tenían conexiones a nivel mundial no sólo en lo lícito sino en lo ilegal, para quienestrabajaban en todas las latitudes de este mundo, oficinas de inteligencia, traficantes de droga, crimen organizado y tiranos del tercer mundo, que no dudan en quitar del camino a quién se oponga a susintereses.
En conclusión esto seguirá sucediendo en nuestra sociedad mientras no practiquemos los valores y principios que tengamos o que nos inculcaron porque hasta una sola persona puede hacer la...
tracking img