Análisis de el evangelio de san lucas cap.6 vers.17-26

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género de la obra y Autor:
El Evangelio de San Lucas es un discurso público, con ritmo, ya que primero fue predicada oralmente y luego se escribió en el Nuevo Testamento escrito por Lucas unevangelista que no conocio directamente la vida de jesus pero que siempre visitaba Maria (madre de Jesús); Dios es el autor del contenido pero conuna diferencia clara: él mismo baja al pueblo hebreo comouno de ellos pero sin la mala influencia de la serpiente del génesis, puro.
Este Evangelio es llamado la carta Magna del Cristianismo, ya que es el documento máximo de la Doctrina de Cristo.
Sepuede caracterizar como Paradoja ya que aparecen contradicción en la Oratoria, su fin es llamar a la virtud, a la santidad, promoveer la esperanza y poner en claro que la muerte es un pasaje para la otravida.
Conta de una esctructura que se puede dividir en tres: Prólogo, cuerpo del Sermón y el Epílogo.

Resumen del Tema o Historia:
Como Dios le había prometido mandar al Mesias salvador,cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, proyecta un plan divino que consiste en que el hombre se valla ganando el paraiso, entrando de nuevo en el sin culpa alguna.
Se manifiesta en Jespus y ponecomo requisito que los hombres solo tienen que perdonar y amar tanto al prógimo como al enemigo, dejando sin efecto la ley del talión, ya que Dios iba a ser el que juzgara a las almas, si el ebreohabía vivido en el amor y el perdón, su alma tenía salvacion y podía entrar al paraíso perdonando las culpas, de lo contrario, si no eligió vivir de esa forma no se le habriría la puerta del paraíso ysería condenado.
Por eso se dice que este sermón enseña a no juzgar para que sea mas fácil perdonarlos.

Análisis
Comienza con una caracterizacion del protagonista de la historia Jesús, unaEtopeya, donde nos da a entender que tiene una gran fuerza que es conocida por todos lados y que venía de lejos.
Aparece un marco donde describe los sitios de donde venían la gente del auditorio y con...
tracking img