Análisis de empresa y calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE EMPRESA Y CALIDAD

MARIA DE LOURDES SAUCEDO MURGUIA
NOVIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCIÓN

En la dinámica global actual, los mercados, productos y tecnologías están cambiando a una granvelocidad; la innovación y el conocimiento son de vital importancia para la supervivencia de las empresas pero sobre todo para la generación de ventajas competitivas que permitan la permanencia y el éxitode una organización.

Anteriormente la principal ventaja competitiva se denominaba precio, estrategias basadas en producir al menor costo para elevar los volúmenes de ventas.

Hoy se ha generado unnuevo concepto denominado INFORMACIÓN y que cuando se posee de adquiere CONOCIMIENTO. La importancia del conocimiento genera una nueva ventaja competitiva que supone un cambio en la forma de concebir lagestión de las empresas y organizaciones.

DESARROLLO

Para poder presentar recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de lasorganizaciones para posicionarse en el mercado de la globalización, considero necesario primeramente reflexionar sobre algunos conceptos importantes, que servirán de base para aterrizar sugerencias viables.En este sentido es importante considerar que en la actualidad las empresas deben adoptar una filosofía de “empresa inteligente”, en la cual todos, empleados y directivos, cuentan con una claradefinición de su VISIÓN, MISIÓN y VALORES. Una empresa que es capaz de adaptarse a los constante cambios que la dinámica actual está generando, propiciando las modificaciones necesarias y consiguiendo delpersonal que la constituye un permanente deseo de superación, porque hace del aprendizaje continuo un estilo de ser, por lo que la generación del conocimiento es continuo y permanente.

Una empresainteligente se basa en la calidad de sus recursos humanos, por lo que la responsabilidad de la gestión del conocimiento y capital intelectual se vuelve vital para alcanzar la competitividad y calidad...
tracking img