Análisis de "escuela de asesinos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA


1. PARATEXTUALIDAD

La película que vamos a analizar se titula Escuela de Asesinos (Bang Bang you´re dead), dirigida y producida por Guy Ferland en 2002. El reparto de personajes lo llevan a cabo intérpretes como Thomas Cavanagh, Ben Foster, Randy Harrison, Janel Moloney, Jane McGregor, David Paetkau.
No podemos terminar el análisis de este punto sin hacer unestudio de las carátulas de la película. En primer lugar nos centraremos en la carátula frontal: en la parte superior aparece el título de la película en letras mayúsculas, ESCUELA DE ASESINOS, y, entre paréntesis, pero también en mayúscula (aunque con un tamaño más pequeño) el subtítulo, BANG BANG YOU´RE DEAD (que como veremos más adelante corresponde al título de una obra de teatro representada enel instituto). Debajo del título de la película nos encontramos con la fotografía de los personajes. En un primer plano aparecen los tres personajes principales: Trevor, el protagonista, en medio; a su derecha se encuentra Jenny, y a su izquierda el Sr. Duncan (el profesor de teatro). En un segundo plano nos encontramos a dos personajes secundarios: la profesora de literatura y el líder del grupode los Trogs (llamados así en el instituto).
En segundo lugar, nos remitimos a la carátula trasera: casi todo el plano de la carátula lo ocupa Trevor que aparece en una foto de perfil, con el brazo levantado y los dedos de la mano en forma de pistola (está simulando que ha disparado a alguien). En el lateral izquierdo aparecen unas fotografías en forma de diapositivas de personajes de la película.Hay que destacar las palabras que aparecen escritas encima de la fotografía de Trevor. Estas palabras son una sinopsis del film:
”Los niños pueden ser las personas más despiadadas. Excesivamente
crueles”. Las palabras del una vez estudiante modelo Trevor Adam reflejan sus
vivencias en la escuela Rivervale High.
Fue víctima de tantos actos salvajes que acabó amenazando con hacer saltar
porlos aires al equipo de fútbol de la escuela. Pero su salvación llegó con el
profesor de drama, el Sr. Duncan. Éste le ofrece a Trevor el personaje protagonista
de una obra escolar junto a Jenny Dahiquist, una atractiva joven que se enfrenta a
sus padres por decidir estar al lado de Trevor. Tanto el profesor como su futura
novia tratan de ayudar a Trevor para que se mantenga en el caminoadecuado.
Pero la obra corre peligro: su sombría trama sobre asesinatos en los patios de
recreo, entremezclado con el tortuoso pasado de Trevor, hace que los padres
protesten e intenten que no se haga.
Si lo consiguen puede que la voz de Trevor no se escuche jamás… y ése bien
podría ser el detonante que haga estallar a una auténtica bomba humana.

Decir, por último, que no se ha hecho ninguna otraversión de la película; si bien, películas que nos narran historias similares, historias basadas en argumentos tan “espeluznantes” como son la violencia y el abuso, de unos compañeros a otros, en los institutos.


2. ESTRUCTURA

2.1 RESUMEN DE ESCUELA DE ASESINOS (BANG BANG YOU´RE DEAD).

La película cuenta la historia de un chico, Trevor, que vuelve a ser readmitido en su instituto trashaber amenazado al equipo de futbol con una falsa bomba, ya que no tenía explosivos. Debido a esto, los padres, los profesores y los alumnos, en general, tienen miedo de él. Sólo hay una chica nueva, Jenny, que confía en él y se va a convertir en una persona muy importante en la vida de Trevor. Junto a Jenny, el protagonista tendrá el apoyo de un grupo “marginado” de Rivervale, los Trogs, quienesestarán en continua rivalidad con los Jokers (el equipo de futbol).
Para restablecer la seguridad de Rivervale (nombre del instituto) los profesores crean la llamada ley “Tolerancia cero”, es decir, no se admite ningún tipo de violencia, ni física ni verbal. Para ello los alumnos tienen que pasar todos los días por un detector de metales.
A raíz de aquí, una serie de acontecimientos nos cuentan...
tracking img