4.4.-Análisis de la capacidad del proceso.
Este análisis nos permite realizar un estudio de estimaciones de los parámetros que determinan la variabilidad dentro de un proceso. Hay dos tipos devariabilidad, el de corto plazo llamado variabilidad instantánea, y la de largo plazo llamado variabilidad en el transcurso del tiempo y ambas sirven para determinar la capacidad de un procesousando herramientas útiles como son los gráficos de control o histogramas para realizar una primera estimación del porcentaje de la producción que verifica las especificaciones.

4.5.-Gráfica decontrol para no conformidades.
Se tiene que las gráficas de control para no conformidades son gráficas los cuales nos muestran comparaciones a través del tiempo por medio de puntos dentro de unoslímites siguiendo un patrón específico dándonos un proceso bajo control, en el caso de gráfica de control para no conformidades nos indica que una característica de calidad no cumple con elrequisito demandado por la especificación para la misma y dado que si un proceso no está en estado controlado, la productividad o el éxito económico no se presentara.

4.6.-Procedimientos especialespara el control de procesos.
El propósito del procedimiento de control de proceso es asegurar que las actividades de gestión de riesgos a cabo de manera planificada y sistemática, a través de laaplicación de los documentados procedimientos, por ejemplo las evaluaciones de riesgos y procedimientos de trabajo seguro. Y se aplica en donde exista algún tipo de riesgo dentro de los procesos.4.7.-Gráficas de control para la suma acumulativa (CUSUM).

Esta es una técnica de análisis secuencial de datos generalmente en industrias para un mejoramiento de control que nos sirve paradeterminar cuánto se aparta una unidad de tal producto de un estándar de fabricación ya establecido, permitiéndonos determinar un valor aceptable o inaceptable por medio de una gráfica de datos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Análisis De La Capacidad Del Proceso. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Capacidad-Del-Proceso/3857916.html

MLA

"Análisis De La Capacidad Del Proceso" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Capacidad-Del-Proceso/3857916.html>.

MLA 7

"Análisis De La Capacidad Del Proceso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Capacidad-Del-Proceso/3857916.html>.

CHICAGO

"Análisis De La Capacidad Del Proceso." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Capacidad-Del-Proceso/3857916.html.