Análisis de la casa del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Casa del Silencio

1 El Titulo: De esta obra sugiere una historia de drama o de tragedia pues presenta un tinte de melancolía ya que unaCasa por lo general nunca esta en silencio a menos de que este sola o de que en ella habiten personas con pocos o nulos temas para conversar.

2Tema/subgénero: La temática que abarca la obra es una mezcla de tragedia por la humillación a la que es sometido Recep y drama por la situación que vive todoslos personajes en Turquía, pues es desolador pensar en un futuro mejor.

3 Locacion o locaciones: La historia se desarrolla en Turquía, mas precisamenteen Cennethisarun pequeño balneario cerca de Estanbull donde se encuentra ubicada la casa de Fatma y de su difunto esposo el Dr. Selahatinn.

4Estructura de la obra: La obra se divide en capítulos

5 Ritmo: El ritmo de la obra se transforma de acuerdo al narrador.

6 Personajes: Los personajes que sedesarrollan en esta obra de Orhan Pamuk son muy realistas y representan el drama de una familia Turca exiliada que después de pasar por la degeneracióndel abuelo en su obsesión por pasar sus conocimientos a las generaciones venideras, y la muerte de los hijos queda reducida a: Fatma Madre y dueña de lacasa, tres nietos, dos hijastros y un nieto bastardo.

7 Evaluación: La originalidad de la obra radica en la manera como el autor introduce a lospersonajes dándoles pensamientos y personalidades diferentes, que logran representar la situación de escepticismo y melancolía de pueblo turco para esa época.
tracking img