Análisis de la empresa xcaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Empresa

En las economías de mercado una estrategia administrativa que ayuda a marcar la diferencia convirtiendo sus resultados en ventaja competitiva para las compañías, es la mercadotecnia, la cual identifica las necesidades de los consumidores y produce los productos o servicios que van a satisfacer esos deseos y demandas del mercado.
En el actual ambiente de negociosde la empresa Xcaret se desarrollan procesos administrativos que les permitan ser cada día más competitiva y entre uno de los más destacados procesos de su administración se encuentra la mercadotecnia,. Misma que ayuda a establecer relaciones comerciales duraderas con sus públicos clave en particular con el consumidor final, generando la demanda necesaria que le permita realizar negocios de formapermanente.

La dirección comercial organiza los esfuerzos de mercadotecnia tomando en cuenta las áreas básicas de la misma cómo lo son estrategias relacionadas con el precio, con el producto, con la plaza y la promoción pero todas tomando como base al consumidor, identificando los gustos y preferencia del mismo que cambian con el paso del tiempo y aplicando de forma correcta estrategias demercadotecnia, será la manera en que la empresa seguirá teniendo una relación positiva con su mercado meta.
Este enfoque estratégico de mercadotecnia permite a las empresas crear, comunicar y entregar valor que ayuda a satisfacer las necesidades que los consumidores tienen generado así la demanda en el mercado, misma que le ayuda a la empresa en alcanzar sus metas administrativas y continuar asícon sus planes de crecimiento.
La dirección comercial es el área responsable dentro de la empresa de organizar los esfuerzos de venta o comerciales de toda organización. Esta área puede estar comandada por la dirección o departamento de mercadotecnia, también puede dividirse en dos áreas como son: ventas y mercadotecnia respectivamente.
Este último enfoque es un enfoque antiguo ya que lasacciones de mercadotecnia demanda estar altamente coordinadas hoy en día por el fuerte ambiente competitivo en el que vivimos, sin embargo todavía existen organizaciones con este enfoque. El enfoque nuevo es el de dejar a cargo de la dirección comercial a los mercadotecnistas quienes tienen una visón mas completa del panorama comercial de la empresa.
El primer paso que siguen los mercadotecnistases entender la situación en la que se encuentra la compañía. Esto es posible mediante un análisis de la situación en donde analizan sus fortalezas y debilidades de forma interna y de forma externa tomando en cuenta en este ultimo el micro entorno y el macro entorno.

Bajo este análisis, los mercadotecnistas identifican la demanda y quienes son las personas que propician esta demanda, en estafase se intensifica la parte de investigación, habilidad que todo buen mercadotecnista debe de tener.
Con la investigación aparte del análisis, el departamento de mercadotecnia puede identificar la demanda, conocer el consumidor y hacer la segmentación del mercado para dirigirse al grupo de consumidores que tienen intereses en común y que la propuesta comercial de su producto o servicio les puderesultar atractiva.
Para ello se realizan análisis del comportamiento del consumidor, como se comporta, que es lo que busca, que es lo que le llama la atención, quien lo llega influenciar en sus decisiones, como toma sus decisiones, quien decide, cuando comprar y cuanto esta dispuesto a pagar, estas y mucha otras preguntas de investigación se plantean los mercadotecnistas para contestarlas coninvestigación y tener así un perfil mas detallando del consumidor final y en torno a este perfil definido se desarrollaran las 4 p’s de la mercadotecnia como son el producto, el precio, la plaza y la promoción.
El entendimiento del consumidor hoy en día no se limita solo a la venta inmediata sino también al seguimiento post venta, ya que la mercadotecnia gira bajo los principios de intercambio...
tracking img