Análisis de la indutria en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Industria en África.

África ha sido y es uno de los continentes más rezagados económicamente a pesar de que tiene una gran disponibilidad defuentes de energía, combustibles, minerales además de que existen alrededor de 500 empresas en este lugar (la mayoría dedicada al refinamiento del petróleo ytelecomunicaciones). Sin embargo de estas 500 empresas que hay sólo 5 tienen un gran impacto debido a que las industrias están poco desarrolladas a comparación de otroscontinentes.
Aunado a esta situación, en África los medios de transporte, la infraestructura es muy escasa y su industrialización es prácticamente nueva ya queantes de la independencia se tenía muy poco interés en el desarrollo de la industria.
The upstream oil industry is key to the continent of Africa. La industria deextracción de petróleo es la clave para el continente africano debido a que la industria de producción de combustibles sintéticos que, con tres plantas enfuncionamiento que producen petróleo y productos petroquímicos a partir del carbón , sin embargo sirve el 40% de los carburantes de la demanda nacional dando por resultadoel poco porcentaje de producto para poder exportar.

Las actividades industriales están localizadas exclusivamente en algunas áreas, sobre todo en las grandesciudades y puestos que junto con las arreas de extracción de minerales, respetándose los únicos espacios industriales en el continente.
Aun en este marco general sepueden distinguir grupos de países con distintos niveles de industrialización, entre ellos se encuentran los siguientes países: Sudáfrica, Zambia y Zaire.
tracking img