“Análisis de la influencia de los factores del control cambiario en la economía venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UN UNIIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
N NÚCLEO REGIONAL DE POSTGRADO CARACAS
Especialización en Finanzas.
Cohorte 2009

I



Diseño de un modelo financiero de renta variable que permita la conformación de un portafolio de inversión para la empresa Aeroexpresos Ejecutivos C.A., analizado desde lateoría del riesgo

Participante:




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
1. Capitulo I 4
1.1.Identificación de la Organización y su situación problemática 6
1.2.Planteamiento del problema. 10
1.2.1 Formulación del Problema…………………………… 14

1.3.Objetivos de la Investigacion . 14
1.3.1 Objetivo General. 14
1.3.2. Objetivos Especificos 19 14
1.4 Justificacion . 15
1.5Limitaciones de la Investigación 15
Bibliografia 17

3. Capitulo III 36
CONCLUSIONES 38

Introducción

Las inversiones a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas encualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas de riesgo dentro del mercado.

Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimiento llega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento.

Cuando elprecio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables (bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones).

Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá elvalor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortización de este descuento durante la vida de la emisión de bonos aumenta el gasto periódico de intereses.

Existe una gran diferencia entre ahorrar o invertir. Ahorrar es el consiste en apartar una porción de los ingresos sin disponerde ella, sin gastarla, la cual puede aumentar o no, dependiendo de los instrumentos de ahorro a utilizar. La diferencia básica con la inversión es que por medio del ahorro no se arriesga el capital inicial, en teoría (porque siempre existe el efecto inflacionario) el valor de dicho capital no disminuye. La inversión por el contrario implica correr un riesgo con el capital inicial, quedependiendo de los instrumentos a utilizar podrá incrementar o disminuir.

Ahora bien existen varios términos para describir el proceso de manejo de fondos:
• Gerencia o Manejo de Portafolio
• Gerencia o Manejo de Inversiones
• Gerencia o Manejo de Activos

Empezar ahorrar o empezar a invertir, varia de acuerdo a las necesidades y los objetivos particulares; aunque siempre se deberán buscar opcionesde inversión que permitan, por lo menos, mantener el poder adquisitivo y obtener ganancias por ello.

Este proceso requiere el entendimiento de los diversos vehículos de inversión, la manera como estos son valorados y las distintas estrategias que pueden ser usadas para seleccionar los que deberían estar incluidos en un portafolio de manera de cumplir con los objetivos de inversión.CAPITULO I

1.1. Identificación de la Organización y su situación problemática.

Aeroexpresos Ejecutivos, C.A., es una organización cuya iniciativa proveniente del sector privado, nos vislumbra un rostro distinto en el terreno de la prestación de servicios públicos: una cara exitosa, esfuerzos de venezolanos que demuestran que cuando se quiere se puede.

Es el caso de un avión sin alas,...
tracking img