Análisis de la ley 41-8 de la administración publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1-1-2 Evaluación desde el punto de vista contable
Los efectos del turismo desde el punto de vista de la contabilidad analítica, se entiende por la contribución a la diferencia que se presentaentre los ingresos y los egresos correspondientes a una misma situación. Por tanto cuando se habla de la balanza de pagos se está hablando de resultados operacionales.
El turismo internacional nosolo es u intercambio de personas con el extranjero. Desde el punto de vista contable, se trata de un movimiento de capital y por tanto, debe ser considerado con todo el cuidado necesario y requeridopor la balanza de pagos.
Si se toma en consideración estos aspectos, en la balanza de cuenta de turismo de la balanza de pagos, deben acreditarse, por lo menos, los ingresos generados por eldesarrollo de esta actividad:
Los ingresos provenientes del gasto turístico realizado por los visitantes en el país.
Los ingresos provenientes de la compra, por parte del visitante, deartículos nacionales no artesanales.
Los ingresos provenientes de la inversión extranjera en el turismo.
Los ingresos provenientes de las comisiones recibidas en las agencias deviajes locales por el envío de turistas nacionales hacia el exterior.
Los ingresos provenientes de las acciones promocionales efectuadas por los organismos nacionales de turismo deotros países y empresas turísticas extranjeras localizadas en el territorio nacional.
Otros ingresos provenientes de la actividad.
En contrapartida y con el propósito de establecerel saldo neto turístico, deben debitarse en la misma cuenta, los siguientes egresos producidos por el mismo sector:
Los gastos efectuados por los turistas nacionales en la compra de bienes yservicios en el extranjero.
Las remesas de utilidad y otros ingresos obtenidos por los inversionistas extranjeros ,(incluido por los propietarios de casas y apartamentos alquilados a...
tracking img