Análisis de la ley de administración financiera del sector público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO DE RECURSOS HUMANOS Y SU INCIDENCIA EN EL COSTO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL TALLER DE LATONERIA Y PINTURA COLORAUTO DA VINCI, C.A.

AUTO: Jorge Alberto Bautista C.I V- 8.992.696

Stella del Valle Cortes Ortiz C.I. V- 13.821.791Katherine Lucia Moreno Pedraza C.I V- 15.988.354

TUTOR: Gladys Villamizar

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” UNELLEZ

El Piñal, Julio 2010

Agradecimientos

A Dios y a la Virgen Santa por darnos fuerzas para llegar a la meta.Especialmente a la Profesora Gladis Villamizar, por su aporte en la revisión de estetrabajo de investigación, porque con sus conocimientos nos dio las recomendaciones pertinentes para la culminación del presente proyecto.

A Todas aquellas personas que contribuyeron de una u otra manera para poder llegar a la culminación de este compromiso.

Gracias!

Índice General

Agradecimientos ii

Índice Generaliii

Introducción iv - v

CAPITULO I

El Problema vi

Planteamiento de la Situación vii

Objetivos de la investigación viii

Importancia y Justificación viii

Alcances y limitaciones ix

CAPITULO II

Antecedentes

BasesTeóricas

Hipótesis

Variables

Términos Básicos

CAPITULO III

Tipo de Investigación

Diseño de Investigación

Población y Muestra

Recolección de datos

Análisis de dato

Introducción

Cuando se habla de la Contabilidad de Costos, siempre se relaciona con cifras numéricas, informes de producción, volúmenes de productos, es decir todo ese proceso de producción enempresas manufactureras, industriales y comerciales.

En las empresas privadas prestadoras de servicios, se produce un proceso de producción y se pueden identificar los elementos del costo.

Este estudio se realizó en el Taller de Latonería y Pintura Colorauto Da vinci, C.A. (CODAVICA) del Estado Táchira. Se trabajó con el segundo elemento del costo: la mano de obra, que está representado por lostrabajadores directos, o sea el Recurso Humano. Así como existen diferentes técnicas de costeo para valuar el material directo y la carga fabril, la mano de obra también se puede controlar, no solamente en valor monetario o de tiempo, sino considerando la dimensión humana de los trabajadores, los cuales constituyen el activo más importante en toda organización pública o privada.

El presentetrabajo de investigación quedó estructurado en tres capítulos, los cuales mencionan de manera sucinta a continuación:

Capítulo I, parte de la Contabilidad general de donde surgió la Contabilidad de Costo, la cual con el transcurrir del tiempo se fue estableciendo hasta llegar a una contabilidad de costo especializada. Se expone en el Planteamiento del Problema, la evaluación del costo del recursohumano por unidad técnico-administrativa; se propone determinar la factibilidad para la creación de un sistema de costo para el aprovechamiento del recurso humano en el proceso de producción de los servicios y se analizan las partidas que sostienen al recurso humano y su incidencia en el costo de los servicios como objetivos específicos. Importancia y Justificación, y loa Alcances y Limitacionesde la investigación.

Capítulo II, trata sobre las fuentes de consulta a que se acudió que son los antecedentes, luego las bases teóricas con los conceptos, definiciones, clases de costos y presupuestos, glosario de términos.

Capitulo III, referente a la naturaleza del estudio, modalidad de investigación, población y unidades de estudio, universo población y muestra, fuentes de consultas,...
tracking img