Análisis de la obra “el amor en los tiempos del cólera”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra “El Amor en los tiempos del cólera”

Introducción

El amor en los tiempos del cólera es una obra perteneciente a la nueva narrativa hispanoamericana de Gabriel García Márquez, quien obtuvo un premio novel en 1982.
Su intención en esta obra es la de hacernos recapacitar y animarnos a luchar por aquello que queremos ya que, aunque parezca imposible, nada lo es.
Además nosmuestran que el que persevera, alcanza y que el amor verdadero siempre triunfa y es tan solo el primero.

Justificación
Para Nosotras las estudiantes de octavo leer es muy importante porque te ayuda no solo a ampliar tus conocimientos y cultura literaria, también te ayuda a incrementar tus habilidades de pensamiento, leer con mayor fluidez, comprender textos con mayor facilidad, además de quela verdad se trata de un entretenimiento,  te ayuda a mejorar vocabulario, ortografía  estimula tu imaginación, te desconecta del mundo actual

Objetivos

1. Conocer mediante una exposición la obra “El Amor en los tiempos del cólera” del escritor Gabriel García Márquez.

2. Explicar a través del contenido de la obra, las consecuencias de la Gerontofobia.

3. Mostrar como el amorverdadero, traspasa espacio y tiempo.

Marco Histórico

1920-1930
* Se realizo el primer vuelo comercial en Colombia con Avianca.
* Colombia se conecto con la instalación de la estación radiotelefónica de Cartagena que hicieron posibles su funcionamiento por la united fruit company.
* El tratado de salomón-lazo: fue un tratado de límites firmado el 24 de marzo de 1922 quepuso fin a un litigio territorial de casi un siglo entre Colombia y Perú.
* Elección del presidente Pedro Nel Ospina de 1926 a 1930.
* 1928 masacre de las bananeras: cuando las fuerzas armadas de Colombia abrieron fuego contra un número indeterminado de manifestaciones que protestaban por las pésimas condiciones de trabajo en la United Fruit Company.

1930-1950
* Sedesarrollaron las elecciones del presidente de Colombia para el triunfo 1946-1950.el triunfo fue de Marino Ospina Pérez.
* Los juegos centroamericanos, del Caribe los cuales se suspendieron debido a la segunda guerra mundial.
* En 1948 se conoce como el bogotazo al periodo de protesta, desorden y represión que siguieron al asesinato de Jorge Eliecer Gaitán el 9 de abril 1948.
* El ejércitonacional colombiano ataco el puerto peruano de Güepi, en desarrollo de la guerra por la recuperación de Leticia.

1960-1990
* La ruptura del frente nacional, cuando la coalición llego a su fin en 1974, se eligió como presidente Alfonso López Michelsen, un liberal.
* En unas elecciones caracterizadas por bajo número de votantes, otro liberal, julio cesar Turbay, gano la presidencia para unmargen muy estrecho.
* Un grupo guerrillero en 1980 ocupo la embajada dominicana en Bogotá, reteniendo a muchos diplomáticos como rehenes el candidato conservador.
* Para añadir una situación del país, una venida del lado volcánico del nevado del Ruiz provocando la muerte y la desaparición de 25.000 personas.

2000-2010

* El 11 de Abril del 202, 11 diputados secuestros por las farcen la ciudad de Cali-Valle
* El 23 de febrero de 2002 Secuestraron la candidata a la presidencia Ingrid Betancourt junto con su asistente Clara Rojas.
*  Álvaro Uribe Vélez Fue elegido Como Presidente y toma posesión el miércoles 7 de Agosto de 2002 
* En el 2006 Se da La reelección de Álvaro Uribe
* El 26 de Marzo del 2008 se da la muerte de Manuel Marulanda Vélez AliasTirofijo.
* El 2 de julio del 2008 se da la Operación Jaque donde quedaron en libertad tres contratistas estadounidenses, siete miembros del Ejército Nacional de Colombia, Ingrid Betancourt , y 4 miembros de la Policía Nacional de Colombia

Escuela Literaria

5.1 Vanguardismo
La palabra Vanguardia se utiliza, generalmente, para nombrar un movimiento, una persona o un acontecimiento, que...
tracking img