Análisis de la obra “El Coronel no tiene quien le escriba”

Rachid Azahaf - azahaf1986@hotmail.com

1. Introducción.
2. Vida y obra del autor.
3. El marco histórico de la obra.
4.El título: "El coronel no tiene quien le escriba".
5. El argumento de la obra.
6. Resumen de la obra por capítulos.
7. El significado de los símbolos.
8. Los símbolos en "El coronel notiene quien le escriba."

Introducción. 

   El coronel no tiene quien le escriba es una obra existencial, una obra de emociones, de incertidumbre y contradicciones que refleja la situaciónpenosa de Colombia. Para mostrar todo esto, he intentado en esta monografía analizar los símbolos más importantes de la obra que nos van a ayudar a comprender mejor la historia. Entonces, ¿Qué son lossímbolos en una obra?

Lo que todos saben, es que los símbolos son simplemente algo que representa otra cosa. Pero realmente no se toma en cuenta de que una obra simbólica como "El coronel no tiene quienle escriba" está lograda por símbolos. Al  leer por primera vez esta obra, no se dará cuenta de los numerosos símbolos que surgen gradualmente y que gracias a ellos la obra ha logrado un ciertoéxito. Esto es lo que vamos a ver con más detalles en esta monografía que contiene dos partes: la primera que es teórica y consta de informaciones generales sobre el autor y la obra, mientras que la segundaparte es práctica y la dedico a analizar, como hemos dicho anteriormente, los seis símbolos más importantes de la obra que son: el gallo, el tiempo, la carta, el hijo Agustín, la censura y lossímbolos religiosos.                                      
Todo esto lo vamos a ver más adelante detalladamente y, al final voy a terminar con una conclusión que resume la monografía y todos los mensajesescondidos que aporta la obra.

    Primera parte.

Vida y obra del autor.

 
   Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Colombia) el seis de marzo de 1928, aunque su padre ha insistido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Análisis De La Obra “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba”. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Obra-El-Coronel/2559444.html

MLA

"Análisis De La Obra “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba”" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Obra-El-Coronel/2559444.html>.

MLA 7

"Análisis De La Obra “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Obra-El-Coronel/2559444.html>.

CHICAGO

"Análisis De La Obra “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba”." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Obra-El-Coronel/2559444.html.