Análisis de la obra el socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN RAY GRISHAM
(Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos, 8 de febrero de 1955)



Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano o El jurado, entre otras.

Grisham estudió en laUniversidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar (1988). Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera (1991) se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas,Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo elmundo.

Además, la temática de sus novelas ha cambiado con el tiempo, dejando de lado los entresijos legales para hablar más del Sur de los EEUU, sus complejas relaciones sociales y políticas, muchas veces ancladas en el pasado.

* PRODUCCIÓN LITERARIA:

Dentro de sus principales obras las cuales en su mayoría son best seller se encuentran:


EL JURADO | EL SOCIO | EL TESTAMENTO|
LA GRANJA | siete vidas | el cliente |
ELPROFESIONAL | LA CÁMARA DE GAS | LA TAPADERA |

ARGUMENTO DE LA OBRA EL “SOCIO “
La obra cuenta la historia de un l socio de una firma de abogados que simula su muerte y roba noventa millones de dólares. Luego, huye a Brasil.
Aparentemente él crimen perfecto Se trata de Patrick Lanigan, abogado, socio de uno delos despachos de abogados más prestigiosos de Biloxi. Por esa fecha el despacho sufre un desfalco y poco a poco empiezan a sospechar que Patrick es el responsable del mismo y que no ha muerto en ese accidente de tráfico, si no que ha huido con el dinero.

* Patrick Lanigan era abogado de profesión es así que entro a formar parte de un prestigioso bufete de abogados en Biloxi, tenía unaesposa guapa, una hija y un futuro esplendido.
Pero las cosas no eran como aparentaban, en casa todo era un infierno su esposa una esplendida mujer , que solo preocupaba por su aspecto físico , y cosas superficiales , la relación entre ellos era cada vez más distante , no había día en que Patrick no soportará a Trudy , ello era recíproco , a ella parecía no importarle , es así que el empiezaa maldecir la hora en que se caso con ella , ella le era infiel , con un ex amor de la universidad con el que en realidad nunca perdió contacto , siempre que Patrick salía a trabajar ella se encontraba con el e inclusive lo hacía pasar a su casa , el sabia de todo eso pero sin embargo no le decía nada , inclusive sospechaba que antes de que naciera su hija ella lo engañaba , por eso es que lesaco una prueba de ADN y para sorpresa suya no se equivoco , salió que no hija suya .

A ellos se sumaba que en el trabajo Patrick sospechaba de negocios que sus socios : Charles Bogan , Doug Vitrano , Jimmy Havarac , Ethan Rapley benian realizando negocios aparentemente turbios con Benny Aricia , pero no le habían informado nada , se suponía que también era socio tendría que estar altanto de todo ello , es así que Patrick empieza , a sospechar y es así como inicia su investigación a escondidas , empezó por interceptar los teléfonos de los socios para ver las llamadas que realizaban , e inclusive instalo cámaras para grabarlos cuando se reunían en su despacho sin contar con su presencia , Patrick era muy perfeccionista y no le gustaba dejar huella o rastro alguno en lo quehacía así que todo lo realizaba con mucha cautela para no ser descubierto , grande fue la sorpresa suya al enterarse que si justamente tenían negocios con Benny Aricia , el era uno de los dueños de una gran empresa la cual realizaba negocios turbios , pasaban factura al gobierno en concepto de mano de obra inexistente, todos ellos trabajadores falsos , fantasmas , el cobro ascendía a setenta y...
tracking img