TP 1: Ensayo: Aplicar las teorías vistas

A partir de la película “Gracias por fumar”:

· Analizar la película en relación a la opinión publica.

· Rastrear vínculos con las teorías de laopinión publica.

· Realizar un ensayo con el análisis.

Trabajo escrito y debate grupal en clase.




Primeramente, empezare analizando la película en cuestión con un enfoque firme desde laopinión pública (OP).

Para introducir este análisis, debemos primero fijar una definición de opinión publica, en este caso tomare la propuesta en el modulo de la profesora Santillán, que reza losiguiente: “es lo que un grupo de personas con un interés común piensa colectivamente con relación a un hecho, persona o cosa, que puede ser controvertido. Se precisa de la mayoría sobre la minoría paraconsiderarse OP. Es una tendencia proyectada, de una parte de la sociedad mayoritaria, sobre un tema controversial con incidencia social”.

La película está ambientada en los tiempos en que las personasya están conscientes acerca de los daños que ocasiona el cigarrillo, por tanto, la opinión publica entra en consenso de que fumar es malo para la salud. En el filme se debate en el senado de los EEUUla instauración de una nueva ley, que se refiere a colocar en las cajetillas de cigarrillos etiquetas que digan “veneno”, algo que de alguna manera “sacuda” a los consumidores en el momento mismo de laadquisición. Durante esta discusión de nueva ley, entra en juego nuestro protagonista, Nick Naylor, lobista/cabildero de la industria tabacalera, quien ha adoptado la más eficaz estrategia que pudohaber tomado. Nick, estando todo el tiempo sobre la cuerda floja, decide que la única manera posible de salir “victorioso”, por así decirlo, de este encuentro seria demostrando que lo que dicen losdemás, entrando aquí la opinión publica, no es del todo correcto; Y de esta manera la misma opinión publica podría tal vez empezar a asimilar que, si los demás están erróneos, entonces él está en lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-%27%27Gracias-Por/3809150.html

MLA

"Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-%27%27Gracias-Por/3809150.html>.

MLA 7

"Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-%27%27Gracias-Por/3809150.html>.

CHICAGO

"Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-%27%27Gracias-Por/3809150.html.