Análisis de la película blindside

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película

BlindSide.

1. ¿Cuáles son las características personológicas de Michael Oher?

Michael Oher era tímido, honesto, talentoso en cuanto a deporte con balón, honrado, sepreocupaba por los demás, aunque su cociente intelectual era muy bajo un 6 % por debajo del promedio pero siempre trataba de hacer las cosas lo mejor que podía y sobre todas las cosas era una personahumilde.

2. ¿Cuáles son los factores externos que influyen en su educación a lo largo de su vida?

A lo largo de su vida influyeron varios factores externos en su educación. Ejemplo de ello esnunca tuvo el apoyo de sus padres, vivía en un barrio marginal donde lo que menos importaba era la educación, no tenía a nadie que lo guiara y le enseñara, las escuelas lo rechazaban por el bajocociente intelectual que tenía, todo esto influyó para que no se desarrollara y su educación fuera cada vez mas baja. Una vez que lo acoge la familia Tuohy se ve un avance en su educación, ya que elloslo apoyaban, le enseñaban, lo hacían sentir cómodo en familia. También tubo el apoyo de sus profesores y de esa forma logra pasar los exámenes e incluso obtener una beca en la universidad.

3. En lavida de Michael Oher ocurre una ruptura con los acontecimientos que correspondían a su cotidianidad. ¿Qué factores lo determinaron? ¿Qué papel juegan estos en la educación del individuo?

Como sepudo apreciar en la película Michael Oher venía de un barrio marginal, nunca conoció a su padre y fue separado de sus hermanos y de su madre drogadicta a muy temprana edad, por lo que se crió en casasadoptivas con pocas comodidades, sin tener en quien confiar, todo esto cambia cuando se va a vivir con la familia Tuohy, ya que le compran ropa, le dan un cuarto donde vivir, le brindan apoyoincondicional y lo hacen parte de su familia, lo cual juega un papel muy importante en su educación ya que esto le da confianza para creer en el mismo, ayudándolo a si a exigirse a dar lo mejor de si y a...
tracking img