Análisis de la película El discípulo
Sociología Bloque 1
Juan Ramírez Hernández

*Budismo, basados en la liberación del alma a través del ascetismo, pero lapurificación del alma es concebida como una iluminación o paz interior.
*Si no se alcanza la iluminación (nirvana) en una vida, se sigue renaciendo hasta que lo logre: elsamsara o rueda de los renacimientos.
*La meditación, mientras más larga, más purifica el alma.
*El sexo como acto es algo que la religión desaprueba.
*Losrepresentantes de la religión usan vestimenta especial y cuidan su aspecto: cabeza y cara afeitadas.

*Los representantes de esta religión, como los de todas las demás, son muyrespetados por el pueblo.
*La nobleza tiene derechos de status religioso, aún a temprana edad tienen niveles altos.
*Tienen rituales religiosos, como la mayoría de lasreligiones, y son muy disciplinados en la ejecución de estos.
*Desde niños son iniciados en las costumbres religiosas.
*Cosas como la infidelidad es algo aceptado yesperado en las familias.
*El pueblo en general desprecia los lujos, y son muy especiales con su forma de vestir, rechazando las formas no tradicionales (le reprochanal suegro de Tashi que se haya comprado ropa moderna).
El monje Tashi, después de alcanzar el nivel lama kenpo, empieza a cuestionar los ideales de su religión, yatormentado por sus impulsos sexuales, se va en búsqueda de vivir la vida normal, porque dice que tiene que tener algo para poder renunciar a ello: experimentar la vidamaterial y normal, para luego poder renunciar a ella, lo cual hace al final.
Se hace notar el hecho de que a las mujeres no se les reconocen sus sacrificios. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Análisis de la película "samsara, el discípulo". BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Samsara-El/224648.html

MLA

"Análisis de la película "samsara, el discípulo"" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Samsara-El/224648.html>.

MLA 7

"Análisis de la película "samsara, el discípulo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Samsara-El/224648.html>.

CHICAGO

"Análisis de la película "samsara, el discípulo"." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Samsara-El/224648.html.