Análisis de la pelicula ''la ola''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ola:
A partir de lo dado en clase pude analizar la película ‘’la ola’’ entendiendo como puede formarse una masa a partir de un líder que la organice.
Todo comienza en un grupo de un colegiosecundario que tiene la obligación de hacer un trabajo sobre ‘’autocracia’’. Este trabajo estaba organizado por un profesor que, tratando de que los alumnos se compenetren con el proyecto, decide crearun grupo secundario. Para esto eligen al profesor como líder del grupo. También proponen usar uniforme, logo, un saludo particular y ponerle un nombre.
Tim (chivo emisario), uno de los integrantes,que anteriormente estaba excluido de todo grupo (primario y secundario) por primera vez se siente parte de uno. Esto trajo consecuencias riesgosas para ese grupo y otras personas. Comenzó a usar armaspara enfrentar a todo el que estaba en desacuerdo con ‘’la ola’’.
Mona y Karo (saboteador), que también incluían el grupo, al ver que iban perdiendo individualidad, que el grupo perdia valores y quecomenzaba a discriminar y a ser violento, decidieron irse de ‘’la ola’’ y hacer entrar en razón a todo el grupo, inclusive el profesor. Éste reúne al grupo, mucho mayor que al comienzo, provoca unasituación violenta para que reaccionen y se den cuenta que habían creado una dictadura (idea que creían imposible al comienzo del proyecto).
En mi opinión, si nuestra sociedad niega que puede llegar aocurrir nuevamente una dictadura y no trabaja para mantener la democracia, educándose y aprendiendo de nuestra historia para tener ideas propias y poder vivir en libertad, es factible que un gobiernototalitario vuelva.
‘’Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militariniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y...
tracking img