El príncipe de las mareas y su relación con el psicoanálisis

El príncipe de las mareas es una película que trata sobre una familia violenta, empezando con el padre quien cree que todo el mundo le debe obedecer teniendo un carácter autoritario ydéspota, así mismo la madre es cínica y manipuladora, lo cual va formando una familia hostil y marcando diferentes caracteres en sus hijos, Loke, Savana y Tom, estos dos últimos hermanos mellizos. Loke el mayor de todos, se convierte en un luchadoridealista, semejante a su padre en cuanto a las formas rudas y violentas, pero de valores nobles en el fondo, Tom desarrolla una personalidad más pasiva y Savana desarrolla una personalidad débil.

La familia se ve marcada por varias circunstanciasdesagradables, por lo que poco a poco se ven reflejadas como traumas en los hijos quienes a su vez quieren reprimir algunos de esos momentos.

En la película se muestran variados sucesos, uno de ellos fue los gritos del padre hacia sus hijos,obligándolos a no llorar, reprimiendo sus sentimientos, lo cual provoca que en un futuro esta medida sea automática, es decir, que sin la necesidad de que su padre se lo prohíba, los hijos no lloraran, pues así les ha enseñado su padre.

Otro sucesoimpactante para los hijos es ver a su madre embarazada de un cuarto hijo, pero en el momento del parto, que por cierto fue en su propia casa, nace muerto, y ante esto el padre decide que lo enterrará al día siguiente y por lo pronto lo mete al congeladorde la cocina, todo esto es observado por lo niños causando una experiencia amarga. Ante este suceso, Savana despierta en la noche y toma al bebé en sus brazos diciéndole que tiene mucha suerte de no vivir con el resto de la familia, y a la mañanasiguiente Tom quien fue el que la vio y escucho, le comentó el suceso pero ella no lo recordaba, por lo cual se puede decir que desde entonces comienza a reprimir, ella tenía siete u ocho años.

Además de esos acontecimientos existió otro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Análisis de la pelicula el principe de las mareas y su relación con el psicoanálisis. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pelicula-El-Principe/2309422.html

MLA

"Análisis de la pelicula el principe de las mareas y su relación con el psicoanálisis" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pelicula-El-Principe/2309422.html>.

MLA 7

"Análisis de la pelicula el principe de las mareas y su relación con el psicoanálisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pelicula-El-Principe/2309422.html>.

CHICAGO

"Análisis de la pelicula el principe de las mareas y su relación con el psicoanálisis." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pelicula-El-Principe/2309422.html.