"Análisis de la situación del mercado de los cibercafes de la poblacion estudiantil de la ues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CAPITULO I: MARCO TEÓRICO
1. ANTECEDENTES
2. CONCEPTO Y CARACTERISTICAS.
1. CONCEPTOS DE CIBERCAFÉS.
2. CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
DE LOS CIBERCAFES.
3. TIPOS DE CIBERCAFÉS
3. DESARROLLO EN EL MERCADO
1. REQUISITOS DE UN CIBERCAFÉS DE CALIDAD.

CAPÍTULO II: FACTORES DETERMINANTES DE LA DEMANDA
1. LOS PRECIOS POSIBLES DEL SATISFACTOR.

2. LOS INGRESOSDE LOS COMPRADORES.

3. LOS GASTOS DE LOS COMPRADORES.

4. LOS PRECIOS DE LOS BIENES COMPLEMENTARIOS

Y LOS SUSTITUTOS.

CAPÍTULO II: FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA.
1. EL PRECIO.
2. LA TECNOLOGIA.
3. LAS EXPECTATIAS.

CAPITULO IV: SITUACIÓN ACTUAL 
1. ESTRUCTURA DE MERCADO.
2. CARACTERÍSTICAS PREVALECIENTES DEL  MERCADO.
3. INTERRELACIÓN ENTRE OFERTA Y DEMANDA.CAPITULO V: REPERCUSIONES SOCIO-ECONÓMICAS.

1. ÁREA EDUCATIVA.

2. ÁREA CULTURAL Y SOCIOECONÓMICA.

CAPITULO VI: PROYECCIONES.
1. CAMBIOS SOCIOECONÓMICOS.
2. CAMBIOS TECNOLÓGICOS.

CAPITULO VII: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
1. CONCLUSIONES.
2. RECOMENDACIONES.

CAPITULO VIII: ACCIONES COMPLEMENTARIAS.
1. BIBLIOGRAFIA.
2. ANEXOS.
3. INTRODUCCION
En el presente trabajo el equipo 7pretende analizar la situación del mercado de los cibercafés de la población estudiantil de la Universidad de El Salvador, por medio del estudio de los antecedentes del cibercafé sus características y sus desarrollo en el mercado, también sus características y su desarrollo en el mercado, también por medio de los factores de la demanda y oferta llegando a la situación actual de como se encuentra enestos tiempos el mercado el cibercafé y cual es su estructura. Además como repercute en el área educativa y areca cultural y socioeconómica de la población estudiantil también tomamos en cuanta las proyecciones a futuros en los cambios socioeconómicos y tecnológicos, luego de haber visto el avance y progreso de todo el trabajo llegamos como equipo a diversas conclusiones y recomendacionesesperando puedan ser de algún tipo de ayuda.

CAPITULO I: MARCO TEÓRICO
1. ANTECEDENTES
El primer cibercafé fue abierto en Londres fue el Café Cyberia que abrió sus puertas en septiembre de 1994, este solo tenían un problema, su máquina para preparar capuchinos podía preparar uno cada 2 minutos, por eso la gente se entretenía en Internet mientras esperaba que su café llegará. Desde ese momento hastaahora los cibercafés han crecido por miles en todo el mundo y ahora es difícil encontrar un sitio donde no se encuentre uno cerca.
Su fundadora Eva Pascoe dice que la idea se le vino a la cabeza cuando a principios de los años 90 pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en sus estudios de PhD, en ese tiempo era de las pocas personas que tenia acceso a una cuenta de correo electrónico,servicio puramente académico por aquellos días y como nadie más en su familia tenia dirección de correo electrónico pues debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.
Un día, sentada en un Café cerca a su universidad, pensó que podría ser divertido poder venir a esta tienda con su computador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual,echo un vistazo al rededor y pudo reconocer algunos amigos, que sabia tenían conexión a Internet desde sus casa, luego hablando con ellos pensaron en como sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviar correo y tener mensajería instantánea.

1.2 CONCEPTO Y CARACTERISTICAS.
1.2.1 CONCEPTOSDE CIBERCAFÉS.
• Es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un periodo determinado para el uso de dichos equipos, incluyendo el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edición grafica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc.

• Un...
tracking img