Análisis de las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ficha Bibliográfica

• Titulo: Las Brujas
• Título original: The Witches
• Editorial: Santillana, s.a.
• Colección: Las obras de Roald Dahl
• Autor: Roald Dahl
• Año de publicación: 1985 1ra. Edición, última edición año 2007.

2. Resumen

2.1 Temas que trata:

• Es la historia de un niño que nos cuenta que quedó huérfano a los siete años y comienza a vivir con su abuela, ésta lolleva de vacaciones de verano a las costas del sur de Inglaterra. Se hospedan en un hotel. En este hotel están celebrando una convención anual todas las brujas de Inglaterra, y deciden en esta convención acabar con todos los niños de Inglaterra.
• Las brujas encuentran al niño dentro del salón donde están celebrando su convención y lo convierten en ratón junto a otro amigo.
• Él niño (convertidoen ratón) y su abuela logran robar la fórmula y convierten a las brujas en ratones.

2.2 Argumento

Las brujas, es una historia que me gustó mucho, apenas comencé a leerla quería terminarla ese mismo día, pero no me daba tiempo por todas las actividades que tenía que hacer, la leía día tras día. Me pareció una muy entretenida porque el señor que la escribió tiene mucha imaginación y logra laatención de todas las personas que la leen.

Primera vez que leo una historia de brujas que no es lo mismo de siempre, que si las brujas llevan una escoba, siempre acompañadas de gatos negros, que vuelan en las noches. Esta me gustó porque hablan de que son mujeres de apariencia normal, que puede ser cualquier mujer bonita que ves en la calle, elegantes, bien vestidas, etc.
También me gustóla forma que dicen cómo puedes identificarlas o reconocerlas: usan pelucas, sombreros, guantes blancos, tienen la saliva azul, no tienen dedos en los pies, tienen garras en las manos y son calvas.

Me pareció muy tierna la relación abuela – nieto, porque nunca se pelearon, ella siempre le brindó cariño, y lo ayudó en los momentos más difíciles. No le importó su situación de ratón, aún así nuncasintió repugnancia ni asco, y lo siguió queriendo como su nieto. Su casa la acondicionó para que el ratón (su nieto) pudiera estar cómodo.

Me entretuve mucho, por tanta creatividad que tuvo el autor al escribirla, en cada capitulo leía cosas que eran nuevas para mí. Uno de los capítulos que más me gustó de este libro fue “En la cocina” porque es cuando el niño ratón usa el ratonizador deacción retardada y se lo pone a la comida de las brujas, y éstas comienzan a encogerse, se llenan de pelos, les sale colas y orejas, y unas tras otras convertidas en ratones, comienzan a escabullirse por todo el comedor, se volvió una locura de ratones por todos lados.

Otro capítulo que me gustó fue “El corazón de un ratón”, porque es cuando el niño le dice a su abuela, “da igual quién seas o quéaspecto tengas mientras que alguien te quiera”. Me parece que fue la prueba más grande de amor que le demostró su abuela, al quererlo como ratón.

Lo único que no me gustó fue el final, porque yo me esperaba que el niño ratón volviera a ser un niño normal, que estudiara, tuviera muchos amigos, hiciera algún deporte y compartiera con todas las persona como cualquier niño normal, y creciera ytuviera una familia.

3 Estudio de los personajes:

3.1 Describe a los principales personajes:

• EL NIÑO: curioso, inteligente, descuidado, juguetón
• LA ABUELA: señora mayor, arrugada, fumadora, gorda, cariñosa, creyente de brujas.

3.2 Descripción del protagonista
Era un niño convertido en ratón, curioso, inteligente, descuidado, juguetón.

4. El tiempo y lugar de este cuento:

4.1En qué época suceden los hechos?:

En el siglo XX

4.2 Cuánto tiempo dura la historia que se narra?
Casi un año

4.3 Lugares más importantes de la obra:

Salón de baile, cocina y comedor del hotel Magnífico, en Inglaterra.

Describe alguno de estos lugares:

El salón de baile: era un salón muy grande, amplio, muy elegante, con muchas sillas doradas con cojines rojos y una tarima,...
tracking img