Análisis de las condiciones del pueblo libio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema que hay en Libia se inició a principios del mes de febrero de este año, dio inicio en Túnez (aun lado de Libia) esto provocó un efecto "dominó" por la regiones cercanas (libia seencuentra entre Túnez y Egipto).
El problema se ocasiono por la dictadura que ejerce Muamar Gadafi, quien ha estado en el poder desde el 1 de septiembre de 1969 hasta estos días. El pueblo de Libia estáharto de un régimen totalitario y tirano ya que Gadafi tiene 42 años en el gobierno y al controlar el petróleo tiene mucho dinero, ha mantenido al pueblo Libio en la miseria cuando el posee muchasriquezas, y apoya con dinero y armas a países de izquierda. Pero el pueblo se armó de valor y quiere derrocarlo. Entonces Gadafi está bombardeando a su pueblo con tanques y aviones, miles de libios estánmuriendo por querer libertad.
La ONU y la OTAN van a intervenir para que no sigan muriendo civiles pero también por que les interesa controlar el petróleo por que nunca antes habían querido ayudar alpueblo sometido, como el de Uganda o el de Haití.
La población está inconforme con los “beneficios” que Gadafi ha otorgado al pueblo; iniciaron haciendo huelgas pero ahora tienen temores de golpe deestado porque la población se levantó en armas y muchos países como es EE UU, Francia, etc…
Hay una teoría que este problema se está ocasionando por el petróleo que existe en Libia ya que tienereservas de petróleo estimadas por 46 mil millones de barriles, reservas de gas en torno a los 1.500 millones de metros cúbicos y representa la principal economía petrolera de África. Acordémonos que Libiaes el país con las mayores reservas petroleras de áfrica, donde el 90% de ganancias se queda en Libia.
Yo pienso que si no se detiene este problema rápido o se intenta retrasar, se dará inicio a latercera guerra mundial porque ya hay muchos países involucrados en el conflicto ya sea verdad que es por la dictadura de muamar Gadafi o por querer poseer el petróleo.
Me imagino que las personas...
tracking img