Análisis de las proyecciones pedagógicas en un centro comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes de las proyecciones pedagógicas en un Centro Comercial

“Don´t worry be happy” - vamos adentrar en un espacio de buenas sensaciones, de belleza y mucho espectáculo. Estamos saliendo deun mundo agitado para entrar en una “isla” (lugar privilegiado), nos embarcamos en un crucero, dejando atras nuestras preocupaciones: ahora nos vamos a dejar seducir por las luces y secuencias de unespectáculo.

LUCES (faroles, cámaras, flashes): alumbran más que iluminar, tienen tonalidades amarillas y forma moderna - un contraste con el clasicismo de suelo y paredes. La disposición recuerdaun cine, un teatro o hasta la representación de un templio antiguo (imaginense antorchas en lugar de faroles).
El juego de luces produce contrastes, dramaticidad y deja zonas de relativa penumbra,contribuyendo a construir una atmósfera más allá de la realidad (o, por lo menos, de la realidad cotidian). Comunica la idea de un lugar más formal del típico centro comercial, dónde es posibilepresentarse de una forma, ropa y actitud "superior" y ser mirado, retratado por los otros. Remite también al aparente, a la imagen de yo que es representada en los escaparates
Quizás la particulardisposición y tipología de las luces sea la caracteristica que más se destaca, poniendo neon y luces "normales" L'Illa perdería gran parte su particularidad "visual".

LA EXPOSICIÓN: la exposición defotos quizás sea el aspecto más pretencioso, la idea de que no sólo vas en l'Illa para comprar sino también para (si te sobra tiempo) aculturarte. Fijandonos en algunas de las personas que se habíanparado para contemplar la exposición, vimos que todos miraban por 10 segundos el cuadro y luego pasaban un minuto leyendo la tarjeta que lo explicaba... Interesante también que la exposición replicabacasi un "mini museo" con pasillos que te aislan del centro comercial (en fin, una tienda más).

ESCAPARATES (escenarios con maniquís como actores): Cada escaparate es un escenario, un espacio de...
tracking img