Análisis de lectura:"el esclavo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de lectura: El Esclavo

La historia empieza con un joven, que despierta, pero en realidad no sabe que pasa o donde esta y además de todo, una luz le molesta, y al querer tapar su cara, no tuvo éxito.

Su cuerpo estaba completamente paralizado, no se podía mover en absoluto, había algo que lo lastimaba al respirar, volvió a perder el sentido.

Volvió a despertar, no sabía enrealidad cuanto tiempo había pasado, pero seguía con los ojos completamente abiertos; se preguntaba cosas, como si en realidad estaba vivo, escuchaba una respiración, él no sabía en realidad de quien era.

Poco a poco fue recordando lo que había pasado, recordó una fiesta, la discusión con su novia Laura, por último, recordó que había tomado una pastilla y desde ahí no recordó nada, solamente yacíaallí.

Pensó entonces que estaba muerto y que estaba en el infierno pagando por lo que había hecho…
Se escuchó el ruido de una puerta y unas personas entraron.

Al parecer eran enfermeros y comentaba sobre cómo había llegado, uno a l otro, se decían que al parecer había tenido un accidente de tránsito, que llego muy mal y que, después de haber pronunciado unas palabras, había caído en coma. Losenfermeros salieron de la habitación luego de ponerle suero, y a él, muchas preguntas le surgían en la cabeza.

Pasando el tiempo empezó a reconocer el lugar, la habitación del hospital en la que estaba, se dio cuenta que algunos aparatos lo mantenían con vida, lo ayudaban a respirar

Repudiaba todo, no se explicaba cómo podía vivir así, preferiría estar muerto, odiaba la vida. Una enfermera,malhumorada por cierto, todos los días, checaba los tubos que se conectaba a la máquina, el suero y presurosamente se iba.

De repente escucho una voz que le dijo que más le valía acostumbrarse, miró al ver quien le había hablado, pero no había nadie.

La voz que le hablaba era de su yo interior, de un guía, ellos empezaron a cuestionarse, el por qué estaba ahí y que pasaba.

De repente seabrió la puerta, y esta vez no era la enfermera de siempre, la malhumorada, esta vez era una enfermera, esta tenia ojos verdes y pelo rubio, y lo atendía con cariño, su nombre era Esperanza. Ella lo trataba muy bien, lo atendía con sentido humano, como debía de ser.

Esperanza le informó que habían encontrado a sus padre y le dijo que prono vendrían a verlo, cosa que a le no le agrado, él noquería que lo vieran así.

Así, su madre acompañada de su padre llegaron al cuarto, al verlo ella lloraba desconsolada y preguntándose que qué le había pasado, su padre mantenía su seriedad característica, se hacia el fuerte para apoyar a su esposa, antes de desmayarse, su padre también se incoó al costado de la cama a llorar y preguntarse que qué había hecho, y le dijo a su hijo que lo quería, cosaque lo impresionó ya que el siempre había sido muy estricto con sus hijos desde niños.

Al calmarse ambos solo se apoyaron y se prometieron que todo iba a estar bien, y salieron de la habitación.

Al día siguiente sus hermanos habían ido a visitarlo, su hermano mayor y su hermana con su esposo, estuvieron con él y se fueron.

Más tarde, una alguien, una mujer insistía en entrar, era Laura,su novia, había ido a visitarlo, pero estaba enfurecida, de gritaba que por que le había hecho esto y amenazaba con golpearlo, Esperanza la apartó y la calmó, ella le hizo saber que estaba embarazada y se fue.

Horas después, el quedo dormido, pero al despertar se dio cuenta de que era diferente, de que ahora se podía ver a sí mismo, era raro, al parecer estaba muerto, sentía una paz increíble ensu alma además de que vio pasar su vida, los momentos de su vida, y justo cuando estábamos en paz un golpe hizo que regresara, era el desfibrilador el que lo había vuelto a la vida, nuevamente, estaba encerrado en su cuerpo inmóvil.

Después de eso tuvo una discusiones morales con su guía, lo cual hizo que abriera más los ojos a una vida la cual parecía no tener sentido, pero él ya le...
tracking img