Análisis de lecturas el camino de regreso y como construir la visión de la empresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura el camino de Regreso no narra la estrategia que Caterpillar utilizo para salir de la crisis y recuperar su lugar en el mercado. La compañía modifico su ADN organizacional y diseño cuatrobloques claves que iban a cambiar notablemente la cultura de la compañía y gracias a ser una empresa resiliente se pudo adaptar a los cambios. Caterpillar descentralizo el poder de decisión con lo quelos empleados debían hacerse responsables de todas sus decisiones.

La lectura sobre como construir la visión de la empresa trata de la ideología central e imaginar el futuro para estimular elprogreso como componentes de la visión. Además nos hacen un diferenciación e importancia de :Los valores centrales los cuales son perdurables , nunca cambian asi el mercado lo haga. El propósito centrales la razón por la cual existe la compañía es diferente a la meta o a las estrategias comerciales, es lo que le da sentido al trabajo. Las BHAG son misiones audaces, desafíos alcanzables en periodos de10-30años.

Considero que cuando las empresas tienen su ADN con bases firmes y los cuatro bloques de construcción organizaciones claros para todos los empleados de la compañía se genera que cadatrabajador se identifique con su empresa porque conoce los objetivos, las metas y se siente importante y útil a su compañía, por lo cual va a estar involucrado totalmente con su trabajo, siempresiguiendo el mismo sentido de toda la organización.
La decisión de cambio en la estructura de Caterpiller me pareció la adecuada y oportuna ya que como los trabajadores se dedicaban solo a cumplir ordenessin conocer mas, no tenían responsabilidades y no median el riesgo de hacer algo inadecuado, ya que ante una falla solo era señalar al culpable que les ordeno hacer alguna labor.
Por otra partepienso que los cambios respecto al sistema de información para medir el rendimiento fueron muy acertados ya que gracias a estos se podía identificar claramente en donde habían problemas de costos...
tracking img