Análisis de literatura "crepúsculo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL VALPARAISO

LITERATURA
ANALISIS DE NOVELA “Crepúsculo”

DOCENTE: María Esther Noriega Benavides.

3°B Pymes

Valparaíso Zacatecas, lunes 12 de diciembre de 2011
NOVELA
COMO REALIZAR EL ANALISIS DE UNA NOVELA 

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL “VALPARAÍSO”

DICIEMBRE DEL 2011.

Por: MARÍA ESTHER NORIEGA BENAVIDES

El análisis de su novela deberáestar terminado a principios del tercer parcial, es por eso que se le solicitó con mucho tiempo para avanzar su lectura. Esta guía es para realizar el análisis y no es un cuestionario todo los datos que arroje su novela deben describirse y ubicarlos en cada parte de esta guía, hay datos que no se encuentran externos en el escrito debes utilizar tu imaginación para identificarlos.

Definición deNovela: Una novela es una narración escrita en prosa más extensa y compleja que el cuento, en la cual el relato aparece una trama complicada o intensa, y en que se crea un mundo autónomo e imaginario.

Características:

• Se escriben en prosa.

• Son ficciones literarias producto de la inventiva y creatividad de (de la) escritor(a).

• Las anécdotas narradas guardan un vínculo muy estrechocon la realidad.

• Suelen ser narraciones extensas; aunque en la actualidad abundan las novelas más cortas.

• Incluyen unos personajes, por lo general numerosos, con unas situaciones o conflictos particulares.

• Son escritos complejos: su extensión, así como sus muchos personajes, exigen la atención y contribución del (de la) lector(a) en la construcción de significados de esta acción.• Divida en capítulos.
INICIO DEL ANALISIS.

1) NIVEL CONTEXTUAL:

1.- Título: Crepúsculo

2.- Relación del Título ( explicar porque se le puso ese título a la obra por ejemplo a la obra “El Periquillo Sarniento “, se le puso ese título porque a Pedro (Periquillo) le dio sarna cuando era niño). Es porque Bella quería convertirse en Vampiro y Edward no la deja diciendo que aún no estaba en elCrepúsculo de su vida, es decir que no estaba en el atardecer.
Por ejemplo todos los Cullen fueron convertidos en vampiros en épocas en la cual estaban entre la vida y la muerte así en su Crepúsculo, cuando su vida se estaba apagando.

3.- Datos del autor (biografía completa, mencionar todas las obras que el escribió, cuentos novelas etc.). Stephenie Meyer (nacida el 24 de diciembre de 1973)es una escritora, nacida en Connecticut, 
Estados Unidos, autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, entre otros. Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona.

Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuandovivía en Arizona y se casaron en 1994; tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli. Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 12 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros conla casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último laversión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de sol de medianoche que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en la internet, Stephanie aseguro que no tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos años.

Otros libros aparte de la Saga...
tracking img