Análisis de los artículos del 1602-1654 de el catecismo de la iglesia católica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia nos muestra desde la creación en el Génesis que Dios creó el matrimonio. En el Génesis encontramos a Adán y a Eva como la primera pareja humana en la que Dios instituyó el sacramento delmatrimonio. Sin embargo, a través de la historia de la Biblia en el Antiguo Testamento, esta se hace manifiesta: en medio del Pueblo de Israel, Esther, Tobías, Job y muchos hombres de Dios, culminandoen el Nuevo Testamento con la comparación que nos hace de la Boda del Cordero, de Cristo y la Iglesia.

El sacramento del matrimonio aunque es impartido e incluye al hombre, no fue creado por elhombre. El hombre fue hecho a imagen y semejanza del Dios y según 1 Juan 4:8 Dios es Amor, esto quiere decir que el hombre fue llamado a Amar, esto manifiesta el Amor perfecto de Dios. Este amor va apermitir que la pareja sea uno ayuda idónea del otro tal y como Dios es nuestra ayuda Idónea.

A pesar de que estamos llamados a Amar, desde el principio de la humanidad hubo una ruptura del plan queDios tenía para nosotros. Esta ruptura vino mediante el pecado, esto cambió totalmente la vida feliz que debíamos tener según el Plan de Dios. A partir de allí, incluso nuestra misión cambió suscaracterísticas, “Multiplicaos y someted la tierra” cambiaron al Parto con Dolor y Ganarse el pan para vivir. El pecado que desde el inicio de los tiempos es manifiesto en el hombre, hace que en la parejahayan discordias, peleas, infidelidades y miles de cosas que afectan al matrimonio de una pareja, pero Dios en su infinita misericordia nos permite que recibamos de su Gracia para que podamos combatirestas obras del enemigo para separar lo que Dios unió.

El primer milagro de nuestro Señor Jesucristo, a petición de su madre, fue en una Boda, esto señala la presencia de Cristo en el matrimonio. Através de la Biblia una y otra vez, vemos la insistencia de Dios en que, lo que Dios une no lo separa el hombre. Dios no da una carga tan grande que no podamos soportar, Jesús vino a restablecer la...
tracking img